Los espacios +60 de Afundación reabren sus puertas con actividades tanto presenciales como online

Los espacios +60 de Afundación reabren sus puertas con actividades tanto presenciales como online

Los espazos +60 de Afundación, la Obra Social de Abanca, han reanudado su actividad en horario de mañana y abren los plazos de inscripción para todas las actividades, presenciales y online, hasta el día 17 de septiembre.


Para 2021-2022 se han diseñado nuevos programas que tienen como objetivo acompañar a las personas participantes en la recuperación de los hábitos y las actividades con propuestas centradas especialmente en la gestión de las emociones, la reflexión sobre sus proyectos de vida y el fomento de las relaciones interpersonales.


Todo ello, desde el cuidado cumplimiento de las indicaciones sanitarias. "Durante la pandemia todos hemos aprendido la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás, de tejer relaciones, superar los miedos, pensar en la vida que queremos vivir y adaptarnos a la nueva normalidad. En este contexto, y atendiendo siempre a lo que nos trasladan las personas socias, hemos construido una programación en la que las emociones y las relaciones interpersonales son un eje vertebrador en todas las propuestas", ha subrayado la coordinadora de Envejecimiento Activo de Afundación, Sabela Couceiro.


Así, los programas que se presentan para 2021-2022, después de meses de aislamiento, ofrecen propuestas para recuperar las rutinas, superar el sentimiento de soledad, desarrollar estrategias para gestionar las emociones cotidianas o recuperar nuestro proyecto de vida.


Todo ello, manteniendo el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida, el bienestar, el desarrollo personal y el aprovechamiento de la experiencia vital y profesional de las personas mayores a través de proyectos intergeneracionales y de voluntariado.


De manera transversal, los programas se centrarán igualmente en crear oportunidades para que las distintas generaciones estén conectadas y en promover una imagen social de esta población alejada de estereotipos.


En modalidad presencial

Uno de los retos de Afundación en su área +60 es facilitar oportunidades para que las personas mayores sigan desarrollando su proyecto vital a través de acciones basadas en el modelo de envejecimiento activo promovido por la Organización Mundial de la Salud (salud, aprendizaje permanente, participación social y seguridad).


Además, las actividades de Afundación refuerzan también la consolidación de propuestas relacionales que ayuden a mitigar el aislamiento derivado de la covid-19. 

Los espacios +60 de Afundación reabren sus puertas con actividades tanto presenciales como online

Te puede interesar