lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Varios cientos de personas muestran su rechazo en Caaveiro al modelo de desarrollo eólico

Cientos de personas convergieron en la mañana de ayer en el monasterio de Caaveiro, en pleno corazón de las Fragas do Eume, tras completar los recorridos desde los municipios de A Capela, Monfero, Pontedeume y Cabanas | meis

Centenares de personas secundaron ayer la convocatoria de cerca de 23 plataformas vecinales, entidades ecologistas y sindicatos llevada a cabo en las Fragas do Eume contra la implantación de proyectos macroeólicos en el territorio. Los participantes completaron varias rutas que partieron desde los municipios de A Capela, Monfero, Pontedeume y Cabanas y que tuvieron como punto de encuentro el monasterio de Caaveiro donde hicieron oír sus reivindicaciones.

A través de la lectura de un manifiesto, mostraron su rechazo al modelo de desarrollo eólico de Galicia, pidieron la paralización de todos los proyectos y mostraron su solidaridad “con todas as persoas e aldeas que, como nós, están a sufrir a cobiza das empresas de enerxía.

El evento sirvió también como “excusa” para una primera toma de contacto física de todas las plataformas vecinales constituidas a raíz de este “boom” eólico no solo en esta zona si no en toda Galicia. “Foi un encontro de coordinación e unha primeira toma de contacto”, explicaba ayer Adrián Meizoso, coordinador de la plataforma A Capela di non. “Nós xa pasamos a fase de alegacións e de darnos de bruces cos procesos administrativos polo que o encontro tamén serviu para compartir documentación e experiencia con outras plataformas que aínda están nesa fase”.

En esta primera reunión de coordinación también se abordó la necesidad de evitar duplicidades en convocatorias y contraprogramaciones. 

Varios cientos de personas muestran su rechazo en Caaveiro al modelo de desarrollo eólico

Te puede interesar