San Sadurniño presenta su candidatura al certamen de paisajismo “Vilas en flor”

San Sadurniño presenta su candidatura al certamen de paisajismo “Vilas en flor”
Imagen de archivo de la visita efectuada por el jurado el pasado año a los jardines del Concello | concello

El concello de San Sadurniño presenta por segundo año su candidatura al certamen de paisajismo y reconocimiento de espacios verdes “Vilas en flor” en el que también participan otros municipios de la zona como Narón, Pontedeume, Ortigueira o Fene.

El concurso, promovido por la Fundación Juana de Vega y que apuesta por “a posta en valor da riqueza natural e paisaxística dos municipios galegos”, vinculada a un “deseño e xestión sustentable dos espazos verdes”, concede las “Flores de Honra” en diferentes niveles –San Sadurniño logró una el año pasado–.

Con el fin de mantener o mejorar esta calificación, el Concello volverá a hacer valer su carácter rural y la apuesta por la conservación de los lugares de uso público, como por ejemplo los senderos, las áreas recreativas y el entorno del paseo fluvial del Xuvia, incluido el arboreto de especies autóctonas de A Cortiña y la huerta de conservación de frutales, a las que ahora se les añade el área de autocaravanas construida en esa zona.

Además también argumentará ante el jurado el acondicionamiento de la parte delantera de la Casa da Cultura, la ampliación de la zona de arbolado a las afueras de la Casa do Concello y el desarrollo del programa “San Sadurniño en flor”, en el que este año se inscribieron cerca de 90 personas.

A partir del otoño un jurado realizará las visitas a todos los municipios participantes y decidirá cuáles son merecedores de alguna distinción, pudiendo conseguir cada uno de ellos un máximo de cinco flores. “Alén das accións puntuais, o ‘Vilas en Flor’ deste ano seguramente lle dea maior importancia ao labor desenvolvido para ampliar e manter zonas de lecer ao aire libre, despois de que nos últimos meses, a raíz da pandemia, se acentuase a estreita relación entre a dispoñibilidade de espazos verdes e calidade de vida”, indican desde el Concello de San Sadurniño. 

San Sadurniño presenta su candidatura al certamen de paisajismo “Vilas en flor”

Te puede interesar