Fene inicia las obras en el firme de las calles Doctor Malvar y Muíños

Fene inicia las obras en el firme de las calles Doctor Malvar y Muíños
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Ponciano Nieto SL | c.g.

El Concello de Fene inició esta semana las obras de renovación del pavimento en la trama única formada por las calles Doctor Francisco Malvar Vázquez y Muíños, donde también se aprovechará para cambiar la red de saneamiento. Los trabajos, ejecutados por la firma Ponciano Nieto SL, obligarán a restringir el tráfico y el estacionamiento en la calle Muíños desde esta tarde –18.00 horas– hasta el 19 de septiembre –excepto para el acceso a garajes– en ambas márgenes entre el Forno O Cruce y aproximadamente el portal nº 83, por el Concello hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

La siguiente fase de los trabajos de renovación del saneamiento se desarrollará del 19 al 30 de septiembre, para lo cual también será necesario prohibir el estacionamiento e interrumpir la circulación en el tramo que va del portal 83 hasta el arranque de la cuesta que sube a la avenida Naturais.

Tal y como recoge el proyecto –adjudicado en 79.000 euros– en ambas calles se va a echar una nueva capa de aglomerado y sustituir la señalización horizontal y vertical. Sin embargo, previamente en la Rúa dos Muíños también se cambiarán las canalizaciones del saneamiento por otras de mayor diámetro y resistencia. Una vez sustituidas las infraestructuras subterráneas, la adjudicataria echará la nueva capa aglomerada tanto en la Rúa dos Muíños como en Doctor Francisco Malvar Vázquez. En ese momento también se deberán dejar libres ambos ejes, aunque las fechas concretas –posiblemente se haga todo el trabajo en dos jornadas– dependerán de cómo se desarrolle el calendario. En tanto duren las obras se habilitará un aparcamiento alternativo en los terrenos cedidos en la calle Fraga. 

Fene inicia las obras en el firme de las calles Doctor Malvar y Muíños

Te puede interesar