Medio Rural construye en Moeche un depósito para abastecimiento aéreo

Medio Rural construye en Moeche un depósito para abastecimiento aéreo
La Xunta ya inició los trabajos de desbroce de la parcela cedida por el Concello | concello

La Consellería de Medio Rural construirá un depósito de recogida de agua para los helicópteros contra incendios en un terreno cedido por el Concello de Moeche. El punto de captación tendrá una capacidad superior a los 100.000 litros y estará abastecido permanentemente por el arroyo de las Mourelas. La elección del sitio por parte del Distrito Forestal obedece a su localización estratégica para completar la red comarcal de hidrantes para medios aéreos, pero también al hecho de encontrarse en un valle amplio de prados y labradíos que hacen más fáciles y seguras sus maniobras. Además, la situación del depósito al lado de pistas asfaltadas también facilitará la carga de motobombas y otros equipos terrestres.


El departamento autonómico ya inició los trabajos cuyo presupuesto se estima en unos 38.000 euros, con la limpieza del terreno de 690 metros en el que se construirá el depósito. Se encuentra en una masa común del lugar de Portogonzalbo, en San Xurxo, en la cota más baja del arroyo de las Mourelas –de donde cogerá el agua– y a escasos metros de la pista que enlaza con Requiá. Además también rozarán una propiedad colindante, para lo cual ya contactaron con la persona titular.


Según informó la consellería, el depósito abierto tendrá ocho metros de largo, siete de ancho y dos metros de profundidad, de modo que podrá almacenar permanentemente algo más de 100 metros cúbicos de agua. Será el séptimo depósito del municipio –ya existen otros seis repartidos por todo el concello–aunque es el primero para abastecimiento aéreo.

Medio Rural construye en Moeche un depósito para abastecimiento aéreo

Te puede interesar