Alquilar en zona céntrica de Ferrol es un 6,9% más caro que en 2020

Alquilar en zona céntrica de Ferrol es un 6,9% más caro que en 2020
El precio del metro cuadrado en viviendas del centro de la ciudad se sitúa en los 5,3 euros el metro cuadrado| daniel alexandre

Pese a que el precio del alquiler de viviendas baja en toda España un 6,7% con respecto al año pasado, el comportamiento del mercado del arrendamiento es muy diferente en Ferrol, según los datos hechos públicos en las últimas horas por el portal especializado en vivienda Idealista.


Así, según la información facilitada relativa a la ciudad, el precio medio de una renta se sitúa en los 5 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento con respecto a agosto de 2020 del 6,2%, una subida muy importante que nada tiene que ver con la tendencia a la baja a nivel nacional. Así, el alquiler mensual de un piso de unos 90 metros cuadrados en la ciudad naval se situaría en agosto en los 450 euros. Una cantidad que se incrementa también con respecto al mes de julio de este año en 0,4 euros.


Por barrios (el portal solo aporta datos del centro, Esteiro, Portanova y Ultramar), este incremento de precios es todavía más significativo. Así, en la zona centro el precio del metro cuadrado se eleva hasta los 5,3 euros, alcanzando el máximo histórico de los datos analizados por el portal, que se remontan a agosto de 2012. El mínimo histórico se registró en diciembre de 2016, con un precio de 4,1 euros el m2. Los precios en la zona céntrica de la ciudad naval suben en agosto 0,3 euros con respecto a julio y 1,5 en relación con el mes de mayo, lo que supone una variación trimestral muy destacada.


En Esteiro el precio medio alcanzó en agosto los 6 euros el metro cuadrado, por debajo del máximo histórico, que se registró el mes anterior. Así, con respecto a julio el alquiler baja un 2,8%. A pesar de esta rebaja, que sigue a un repunte histórico en los precios, la subida del alquiler en esta parte de la ciudad se incrementa un 6,8% con respecto a agosto del año pasado. En la actualidad, alquilar un piso de 90 metros en Esteiro supone un desembolso mensual de 540 euros.


En la zona de Portanova el precio se sitúa en 5,4 euros el m2, lo que supone invertir unos 486 euros al mes en una vivienda de 90 metros. Otro de los barrios analizados por el referido portal es el de Ultramar, donde se encuentran los precios más económicos; 4,4 euros metro cuadrado. No obstante, en agosto el precio se ha incrementado un 2,1% con respecto a julio. Y la variación interanual ha subido un 2,3%.


Baja en Narón

En Narón el precio del alquiler se ha situado en agosto en los 4,6 euros m2, un 1% menos que en julio. Además, se ha registrado una variación trimestral de -7,1%. Los precios también caen con respecto a agosto de 2020 en un 9,1%. En la zona del Alto del Castaño el coste del arriendo alcanzó en agosto los 4,8 euros m2, lo que equivale 414 euros para una vivienda tipo de 90 metros. El máximo histórico (5,5 euros) se alcanzó en febrero del año pasado.

Alquilar en zona céntrica de Ferrol es un 6,9% más caro que en 2020

Te puede interesar