Las víctimas de covid suben a 228 tras un fallecimiento en el CHUF

Las víctimas de covid suben a 228 tras un fallecimiento en el CHUF
El comité clínico se reunía ayer para establecer medidas diferentes para el control en la hostelería | d.a.

La muerte de un hombre de 73 años, con covid, en el Arquitecto Marcide, eleva las víctimas del virus, desde marzo de 2020, a 228. El deceso se conocía a última hora de la tarde, cuando se cumplían dos semanas sin fallecimientos y en pleno descenso de la ola estival, como un recordatorio de la presencia constante del coronavirus y de sus consecuencias. En este repunte veraniego ha habido once óbitos en el área sanitaria.

Pese a todo, las estadísticas siguen mejorando y los datos que publicaba ayer el Sergas (referidos al lunes a las seis de la tarde) indicaban una bajada de casos activos, con 565 personas con la infección en curso (21 menos que el día anterior). Este parámetro lleva 15 días de descenso.

También es positiva la cifra de nuevos diagnósticos en 24 horas. Se contabilizaron 18, volviendo a situarse por debajo de la veintena, en la línea observada en los últimos días.

En cuanto al número de ingresados, ha descendido después de unos días en los que la presión en el Arquitecto Marcide había vuelto a subir. Sanidad da cuenta de 21 pacientes en planta y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La vacunación, crucial para modificar las cifras de fallecidos y hospitalizados con respecto a otras oleadas, continúa hoy miércoles en FIMO con las segundas dosis a personas del grupo entre los 20 y los 29 años.



Restricciones nuevas


El comité clínico actualizó en su reunión de ayer el listado de municipios con restricciones por encima de las generales, que entrarán en vigor el sábado. Solo dos municipios del área sanitaria continúan con medidas especiales. Se trata de Ares, que se mantiene en el nivel alto, y de Ferrol, que seguirá una semana más en el medio-alto. Narón, Fene, Pontedeume, Mugardos, Cabanas y Cariño recuperan las normas del medio-bajo. 

Las víctimas de covid suben a 228 tras un fallecimiento en el CHUF

Te puede interesar