Feijóo reivindica Galicia como destino seguro tras "el tercer mejor mes de julio" desde que hay registros

Feijóo reivindica Galicia como destino seguro tras "el tercer mejor mes de julio" desde que hay registros
Alberto Núñez Feijóo visita el Faro de Lariño

Galicia ha logrado "el tercer mejor mes de julio" desde que hay registros turísticos en el territorio. Es por ello que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el valor de la marca y consigna de la comunidad como "destino seguro" en este contexto de pandemia y de crisis sanitaria.


Feijóo ha destacado que, en el segundo verano marcado por la covid-19, "nueve de cada diez viajeros" que llegaron a Galicia lo hicieron desde el propio territorio nacional y en julio se logró un incremento "de un 81 por ciento en el número de viajeros con respeto al pasado año y un 73% el número de pernoctaciones".


De hecho, comparando los resultados de este año con los de "uno de los mejores" (2019), Galicia baja únicamente un 10 por ciento en viajeros mientras que España registra una caída tres veces mayor, por lo que se sitúa como una de las tres comunidades "con mayor capacidad de atracción turística".


Así, quiso poner en valor el esfuerzo realizado por los ciudadanos capaces de "aprovechar la oportunidad" y hacer inversiones a pesar de los tiempos de dificultad, además del resultado de "un buen verano" en este ámbito a pesar del turismo internacional "cercenado" debido a que Europa "llegó tarde" al certificado covid.


Por ello, el titular del Ejecutivo autonómico situó el modelo gallego de turismo seguro y tranquilo como una fortaleza y una oportunidad para reactivar la economía y generar empleo y aseguró que Galicia va a seguir apostando por un turismo seguro y de calidad en el que se ponen en valor el paisaje, la sostenibilidad o el medio ambiente como valor añadido.


UN EJEMPLO

Así lo ha trasladado durante su visita al Faro de Lariño para conocer el proyecto de reforma que transformó esta edificación tradicional en un hotel singular. "Un ejemplo más de ese turismo de calidad por el que apuesta Galicia", destacó.


De este modo, valoró el "privilegio" de poder pernoctar en un faro "que funciona" y disfrutar de "uno de los lugares más hermosos" de Europa, que supondrá un "antes y un después" en la puesta en valor de un recurso tan icónico como este tipo de edificación.


Galicia cuenta además con la Ruta de los Faros, unos 1.315 kilómetros repartidos en 56 etapas y un producto turístico que tiene por objeto fomentar el descubrimiento del litoral, la valorización de los recursos y la lectura de los paisajes que se van recorriendo.


En ese sentido, Feijóo incidió en la oportunidad que supondría poder rehabilitar toda la arquitectura tradicional que existe en el litoral gallego y que es previa a la Ley de Costas, como las conserveras o las fábricas de salazón.


"Es una propuesta razonable que Galicia quiera poner en valor los cientos de edificaciones tradicionales de la costa gallega como recursos turísticos, hosteleros y de restauración", insistió.


EL XACOBEO, UNA "OPORTUNIDAD"

Feijóo concluyó refiriéndose también al Xacobeo bienal, que consideró una "oportunidad" del país ante los datos cosechados en el último mes.


"La pasada semana ya se habían superado el número de compostelas que se habían entregado el mes anterior", zanjó  

Feijóo reivindica Galicia como destino seguro tras "el tercer mejor mes de julio" desde que hay registros

Te puede interesar