Más de 15.200 personas visitaron Caaveiro en lo que va de agosto

Más de 15.200 personas visitaron Caaveiro en lo que va de agosto
Miles de personas se interesan cada año por este entorno natural de la comarca del Eume | d.a.

El monasterio de San Juan de Caaveiro y las fragas do Eume vuelven a ser uno de los destinos predilectos de los visitantes de la zona en esta época estival. Hasta el pasado 24 de agosto la Diputación, titular del cenobio que se ubica en pleno corazón de este bosque, contabilizó la visita de 31.811 personas. Una cifra muy próxima a los 32.693 visitantes que se interesaron por este conjunto arquitectónico durante la temporada estival del pasado 2020.


A falta de días para su remate, agosto vuelve a ser el mes por excelencia para visitar Caaveiro. Así, hasta el momento 15.288 personas se decantaron por conocer esta joya del patrimonio, frente a las 11.991 que lo hicieron en julio o las 4.532 que optaron por el mes de junio.


Lo que no varía con respecto a la tendencia iniciada el pasado año es que son mayoría los viajeros que eligen conocer estas instalaciones por libre, frente a los que lo hacen a través de las visitas guiadas organizadas por el Concello de A Capela –en el que desde hace unos años la Diputación tiene delegada la gestión de este servicio–, una tendencia también “alimentada” por las restricciones del covid que ha limitado el número de personas por grupo de visita.


Así las cosas, de las 11.991 personas que visitaron el pasado julio Caaveiro, 1.317 optaron por hacerlo en una visita guiada mientras que en junio, de las 4.532 visitas, 179 fueron también guiadas.


Un año más, la Diputación ha activado el servicio de transporte gratuito desde el centro de interpretación de Ombre (Pontedeume) con el fin de ordenar el tráfico de visitantes al monasterio de Caaveiro y evitar la circulación de vehículos por el parque.

Más de 15.200 personas visitaron Caaveiro en lo que va de agosto

Te puede interesar