El Racing, preparado para la liga

Joselu, realizando un disparo durante el partido del pasado sábado ante el Coruxo | jorge meis
|

Con la derrota frente el Coruxo (1-2), la segunda que encaja en la fase de puesta punto para el campeonato liguero de Primera RFEF que arranca el próximo fin de semana, terminó la pretemporada para el Racing. 


Cuatro victorias, un empates y los mencionados dos fiascos suponen el balance del equipo ferrolano en una fase que salda de una manera positiva por el trabajo realizado. Ahora, la escuadra que dirige Cristóbal Parralo espera la llegada de los jugadores que completen la plantilla con la que va a competir en esta nueva categoría.


“A esta derrota hay que darle la importancia justa”, apuntó Joselu, capitán del Racing, tras el partido del sábado contra el Coruxo, un resultado que cree que “nos tiene que servir para espabilar, para estar un poco más concentrados y para saber en lo que hay que mejorar”. El delantero de Ribeira, de todas maneras, cree que “no es alarmante”, sino que debe servir para “sacar cosas positivas y otras negativas”.


Así que, a partir de mañana, la plantilla racinguista se centrará en el partido del próximo sábado frente al Unionistas de Salamanca, que como Joselu recuerda “es el verdaderamente importante”. Dos sesiones de entrenamiento en el campo de hierba natural de A Gándara (martes y jueves), una en el escenario del encuentro (miércoles) y otra en el anexo (viernes) serán las que el cuadro verde tenga para preparar el partido lo mejor posible... “y que se queden aquí los tres puntos”.


Importancia

A pesar del empate del pasado miércoles en O Carballiño y la derrota frente al Coruxo, Joselu está convencido de la capacidad de sus compañeros. “Tenemos bastante futbolistas buenos”, dice para alabar el trabajo realizado por la dirección deportiva del club. Además, el delantero de Ribeira destaca que “se han adaptado muy rápido al equipo, al club, a la ciudad... y con los que lleguen haremos lo mismo para que den su mejor rendimiento, que será bueno para el equipo”.


Con todos estos ingredientes, el capitán cree que el Racing llega preparado a un campeonato que, aunque asegura que “no va a ser fácil”, está convencido de sacarlo adelante. “El trabajo que estamos haciendo es como para estar muy contentos... y ahora se trata de seguir”, dice.

El Racing, preparado para la liga