Medio Rural propone un polígono agroforestal en Leiro orientado a la producción de viñedo

José González participa en una reunión telemática| aec
|

El conselleiro de Medio Rural, José González, se reunió con un grupo de vecinos de la localidad ourensana de Leiro para animarlos a aprovechar los instrumentos de la ley de recuperación de tierra agraria de Galicia para poner en valor fincas en desuso o infrautilizadas.


En este caso concreto, informa la consellería, se propone la creación de un polígono agroforestal de casi 100 hectáreas orientado “preferentemente” a al producción de viñedo, pero contemplando la posibilidad de diversificar sus usos al combinar con un aprovechamiento mixto de ganadería extensiva con uso forestal con árboles de especies autóctonas.


El objetivo es complementar las rentas de los titulares de los terrenos, a los que se quiere implicar en el proyecto, según destaca Medio Rural.

González destacó que la iniciativa podría contribuir también al aumento de la superficie y de la producción vitivinícola dentro de la denominación de origen Ribeiro.


Por otra parte, la consellería de Medio Rural, desbrozó en Sabucedo, A Estrada, a petición de la Asociación Rapa das Bestas, una extensión aproximada de cien hectáreas para favorecer la producción de alimentos para el ganado caballar. 

Medio Rural propone un polígono agroforestal en Leiro orientado a la producción de viñedo