As Somozas destina más de 50.000 euros a la renovación de la red de abastecimiento

El Concello detalló que el proyecto se dividirá en cuatro actuaciones diferentes | j.m.
|

El Concello de As Somozas destinará un total de 51.788,72 euros al proyecto de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en seis núcleos urbanos del término municipal. La iniciativa, apuntó el gobierno local, estará dividida en cuatro actuaciones diferentes –financiadas con fondos propios–, todas ellas localizadas en el entorno de la parroquia de Seixas.


Las canalizaciones serán en todos los casos de polietileno y tendrán un diámetro de entre 40 y 64 milímetros 



De esta forma, la primera actuación afectará a los núcleos de Carabuxo y O Xunco y contará con un presupuesto de 18.921 euros. Se trata de la intervención de mayor calado, instalándose unos 1.150 metros de tuberías de polietileno de 40 milímetros de diámetro. La segunda, en el núcleo de la Escola de Seixas, contará con una dotación de 8.298 euros y si bien su envergadura será menor –tan solo afectará a 230 metros de canalizaciones–, estas serán de mayor caudal, con tuberías de 64 milímetros de diámetro.

Las dos actuaciones restantes, en los lugares de Latas, Pena do Pazo y Bustabade, tendrán un presupuesto conjunto de 24.569 euros –10.861 para la primera y 13.708 para las dos restantes, que se licitarán de forma conjunta–. En el caso del núcleo de Latas, se instalarán unos 620 metros de canalización de 40 milímetros de diámetro; mientras que en Pena do Pazo y Bustabade la superficie total será de 950 metros y las canalizaciones oscilarán entre los 40 y los 63 milímetros, dependiendo del tramo y necesidades de caudal.. l

As Somozas destina más de 50.000 euros a la renovación de la red de abastecimiento