El Sergas comienza a citar a los menores de 14 a 16 años para vacunarlos la semana que viene

|

Apenas unas horas después de que lo anunciase el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al término del último comité clínico, los menores de 14 a 16 años de la comarca comenzaron a ser citados para vacunarse con la primera dosis de la vacuna contra el covid la próxima semana en FIMO.

A falta de conocerse los detalles de la programación elaborada por el Servizo Galego de Saúde –se comunicará en la tarde de hoy, con toda probabilidad–, los datos disponibles en estos momentos indican que la administración del suero se dividirá en días por año de nacimiento. Los nacidos en 2006, por ejemplo, están siendo convocados para el miércoles, día 25. Los progenitores han podido conocer el día y la hora de presentación a través de la aplicación móvil del Sergas.


Más de 7.700 esta semana


La vacunación de los menores de 14 a 16 años dará continuidad a la que esta semana está llegando al grupo de edad de 16 a 29 años. El martes se inocularon en el recinto ferial de Punta Arnela 1.818 dosis a personas de esta franja, cantidad que se repetirá a lo largo de la jornada de hoy. Con estas se alcanzarán las más de 7.700 vacunas puestas esta semana en el área sanitaria, que el miércoles y ayer se centró en las segundas dosis de otros grupos de edad. 

El Sergas comienza a citar a los menores de 14 a 16 años para vacunarlos la semana que viene