Detenido el patrón de una patera que llegó a Formentera con doce migrantes

Detenido el patrón de una patera que llegó a Formentera con doce migrantes

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 24 años y han tomado declaración como investigado a otro joven, de 19 años, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.


Según ha informado la Policía Nacional, estos dos ciudadanos argelinos serían los supuestos responsables de patronear la patera que llegó a Formentera el pasado día 14 a las 17.50 horas con doce migrantes, todos ellos varones y mayores de edad.


El joven de 19 años presuntamente patroneaba la embarcación de forma esporádica, cumpliendo con las indicaciones que le daba el detenido.


La embarcación carecía del equipo de seguridad imprescindible como motor auxiliar, chalecos salvavidas, aros salvavidas, bengalas, cohete, GPS, cartas de cartografía y linternas. La nave partió del norte de Argelia a las costas de Baleares.


Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza pudieron constatar que esta embarcación fue equipada por el detenido, a quien le consta una detención anterior por entrada ilegal en el país en agosto del año 2020. Esta persona abandonó el territorio español por sus propios medios.


Las investigaciones han revelado que esta persona regresó patroneando la embarcación que llegó a Formentera el pasado día 14 de agosto. Ese día llegaron otras dos embarcaciones a las Pitiusas, sumando un total de 48 migrantes.


Durante la travesía, debido a las condiciones del mar, del equipamiento y de las pequeñas dimensiones de la embarcación, los migrantes temieron seriamente por su vida, según ha indicado la Policía.


Una vez llegados a Formentera, todos los migrantes que desembarcaron desde las pateras fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de la Pitiusa menor.


Detenido el patrón de una patera que llegó a Formentera con doce migrantes

Te puede interesar