Los actos de la Batalla de Brión incluyen visitas guiadas a San Felipe

Los actos de la Batalla de Brión incluyen visitas guiadas a San Felipe
El castillo acogerá visitas desde el viernes 27 al domingo 29 | m. f.

Dentro de los actos con los que el Concello de Ferrol va a conmemorar la batalla de Brión, el fin de semana del 27 al 29 de agosto se van a desarrollar en el castillo de San Felipe cuatro actividades para las que será necesario inscribirse previamente, tal y como informan desde el Ayuntamiento.

La primera de ellas, prevista para el viernes a las 17.00 horas, consistirá en una visita guiada a la fortaleza. Para el sábado se propone un nuevo recorrido, aunque en este caso será teatralizado y dará comienzo a las 17.30 horas. Finalmente, el domingo los más pequeños también podrán disfrutar de una de las propuestas, una búsqueda del tesoro que empezará a partir de las 11.30 horas. Ya por la tarde se desarrollará otra visita guiada al fortín, a partir de las 17.30 horas.

Desde el gobierno municipal recuerdan que la actividad infantil está pensada para niños de entre 6 y 12 años, pudiendo asistir solo un adulto por cada unidad familiar, para facilitar así el acceso al mayor número de niños a las instalaciones.

Las inscripciones para tomar parte en todas las propuestas pueden hacerse enviando un correo electrónico a las oficinas de turismo municipales (ferrolturismo@ferrol.es). En el mensaje deberán dejar constancia del número de personas que desean asistir a la actividad en cuestión, hasta un máximo de cuatro, así como el DNI y un teléfono de contacto. Para cada actividad se ofrecen 20 plazas más el guía y todos los participantes deberán cumplir con el protocolo covid.


“Comicamente”


Los mejores cómicos del panorama gallego recalan este domingo en Ferrol en el marco del programa de fiestas de verano. Así, el espectáculo “Comicamente”, que acostumbra a variar los actores que forman parte del cartel, aterriza en Armas a partir de las 21.30 horas de la mano de los humoristas Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán, David Amor y Lucía Veiga. Se trata de la única actividad de pago del programa, cuyas entradas pueden retirarse en Ataquilla. El espectáculo se estrenó el 22 de julio en la Cidade da Cultura y se enmarca en las propuestas del Xacobeo 2021-22 con el respaldo de Agadic. Los espectáculos de “Comicamente” se desarrollan en recintos al aire libre de toda Galicia y tras Ferrol proseguirán con su gira. 

Los actos de la Batalla de Brión incluyen visitas guiadas a San Felipe

Te puede interesar