Detectado un brote con 49 positivos en la mayor residencia de Lugo con un hospitalizado

Detectado un brote con 49 positivos en la mayor residencia de Lugo con un hospitalizado
Fotografía de archivo de una mujer paseando a una anciana en silla de ruedas, en las inmediaciones de la residencia geriátrica de As Gándaras

La residencia de Las Gándaras, la de mayor dimensión de Lugo, contabiliza un total de 49 positivos, la mayoría asintomáticos, después de que uno de los residentes fuese ingresado con covid en el hospital Lucus Augusti.


Fuentes de la Consejería de Política Social de la Xunta de Galicia han explicado a Europa Press que se ha iniciado un dispositivo para comprobar la situación y que se cumplen los protocolos para separar a los residentes positivos de los que han dado negativo en el cribado organizado por la Xunta.


En la residencia, titularidad de la Xunta, se sometió al cribado a los alrededor de 180 usuarios de este centro. En los últimos días, han explicado las mismas fuentes, se han reforzado los mensajes llamados a extremar la precaución en todas las visitas en los centros, así como en las salidas de los usuarios, junto con refuerzo en los mensajes de higiene.


La presidenta del comité de empresa, Marta Regueiro, ha confirmado que "se siguen realizando pruebas y se están haciendo PCRs a todo el personal", que suma más de cien trabajadores.


La presidenta del comité de empresa ha confesado que el personal "está nervioso", una situación de la que experimentan "hace más de un año". Sin embargo, en esta residencia no se había producido ningún caso en toda la pandemia hasta este momento.


García ha constatado que los trabajadores "están un poco desbordados, si bien la intención es reforzar el personal y a ver cómo se da". La sindicalista finalmente ha subrayado que se tuvo conocimiento "delprimer usuario que se encontraba mal el fin de semana, se le hizo la prueba y dio positivo, para ya después hacer un cribado".


Detectado un brote con 49 positivos en la mayor residencia de Lugo con un hospitalizado

Te puede interesar