Casi la mitad de los españoles financia la 'vuelta al cole' con ahorros propios

Casi la mitad de los españoles financia la 'vuelta al cole' con ahorros propios

El 47,7% de los españoles financia la 'vuelta al cole' con ahorros propios, mientras que el 35,1% tiene suficiente dinero para cubrir los gastos solo con su salario y el 20% restante usa su tarjeta de crédito para hacer frente a estos pagos.


Así lo reflejan los resultados de una encuesta publicada este martes y realizada por KRUK a 1.000 personas de población general, residentes en España, mayores de 18 años.


Según los datos de este estudio, recogido por Europa Press, una minoría de los españoles pide créditos o préstamos al banco (7,1%) o bien dinero a amigos y familiares (6,8%), unos porcentajes que ascienden entre las personas que cuentan con deudas activas a un 10,8% y un 10,5%, respectivamente.


Por otro lado, los datos obtenidos por la compañía de gestión de cobro de deuda en 2019, una gran parte de la población reconoció que no planifica sus gastos derivados del nuevo curso escolar. En concreto, un 52,9% no planifica con antelación las compras que tendrá que realizar relacionadas con la 'vuelta al cole' y el 13,7% busca la manera de financiar los gastos cuando se le presentan.


La encuesta pone de relieve que, en términos generales, la situación financiera de muchos hogares sigue siendo complicada, pues el 23,1% de la población admite que en los últimos 6 meses se ha visto en dificultades para pagar los gastos habituales de su día a día, que han derivado en deudas.


Finalmente, el estudio revela que este porcentaje ha disminuido con respecto a la misma cuestión planteada en febrero de este año (24%) o en septiembre del pasado 2020 (28%).


Casi la mitad de los españoles financia la 'vuelta al cole' con ahorros propios

Te puede interesar