Sánchez recuerda a las víctimas de los atentados en Cataluña cuatro años después de sufrir "el terror" en las calles

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este martes a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando se cumplen cuatro años de los ataques.


"Hace cuatro años, Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles. Hoy, recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia", ha escrito en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.


"Por una sociedad libre de odio y barbarie, que avanza y progresa con unidad", ha añadido en la misma publicación.


Este martes se celebrará un homenaje en Barcelona que tendrá lugar a las 10 en el Pla de l'Os de La Rambla --a la altura del Memorial-- y consistirá en un minuto de silencio acompañado de la música del 'Cant dels Ocells' y una ofrenda floral, en la línea con el año pasado.


Será un acto de 15 minutos sin discursos políticos y que dará protagonismo a las víctimas y familiares, que harán primero la ofrenda floral, acompañados también por representantes de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), y después lo harán los representantes de las instituciones.


Participará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Sánchez recuerda a las víctimas de los atentados en Cataluña cuatro años después de sufrir "el terror" en las calles