Seis títulos nacionales para los veteranos

tripulación del Náutico Firrete
|

Con un buen botín de medallas regresaron los veteranos del Náutico Firrete de Pontedeume y del Grupo Xuvenil de As Pontes de su exitosa participación en el Campeonato de España sprint de categoría máster –a su vez Autonómico– que el pasado fin de semana tuvo lugar en Pontevedra. .

Con el embalse Pontillón de Castro, en Verducido, como escenario, los clubes locales tuvieron una destacada actuación. Así, por parte de la entidad eumesa el protagonismo se centró en sus palistas femeninas, que terminaron su actuación con siete metales estatales y otros tantos gallegos. En las regatas individuales, Sandra Villar y Rebeca Vázquez se subieron a lo más alto del podio en K-1 200 metros en los grupos de edad de 40-44 y de 35-39 años. Una cita, esta última, en la que su compañera Marta Carrera se colgó la medalla de plata. En K-2, Vázquez y Carrera fueron las más destacadas en los 1.000 metros, mientras que en 200 ,Villar y Lucrecia Ardao se hicieron con el subcampeonato. Unas palistas que lograron el doblete dorado en las citas por equipos, con la primera posición tanto en el K-4 sobre 200 metros como en mil. En las citas masculinas, el mejor resultado llegó de la mano de Jesús Vázquez, ya que el eumés terminó quinto en la cita de K-1 mil metros de 40 a 44 años, siendo bronce en el Campeonato Gallego.



Ponteses


Tormenta de medallas también en las filas del Grupo Xuvenil pontés, asimismo presentes en el podio tanto en las citas individuales como de equipos.

En K-1, Antonio Polo fue el más rápido en la regata sobre mil metros de 45 a 49 años, consiguiendo así tanto el título nacional como el gallego. En esta misma modalidad, en el grupo de 50 a 54 años, su compañero José Manuel García rozó el podio estatal, si bien sí que subió al cajón autonómico, consiguiendo el bronce.

Polo, Paz y García sumarían otras dos medallas en las citas por equipos. Así, el primero cruzó la línea de meta como segundo clasificado en la prueba de K-2 formando pareja con Adrián Paz y también lo hizo en el K-4 1.000 metros, en esta ocasión en tercer lugar, con García, Paz y Ernesto Gancedo como compañeros de tripulación. 

Seis títulos nacionales para los veteranos