Una representación revivirá la reinauguración del castillo de Moeche en el siglo XV

Una representación revivirá la reinauguración del castillo de Moeche en el siglo XV
El fortín acogerá dos representaciones este domingo y el próximo día 29 | c.g.

El castillo de Moeche se convierte este domingo 15 de agosto en el mejor escenario para la representación de la obra “O castelo non é para nós”, interpretada por los actores Raquel G. Crespo y Yago Espasandín. La obra dará comienzo a las 12.30 horas de la mañana y habrá un segundo pase en sesión vespertina, a las 16.30 horas. El domingo 29 de agosto volverán a interpretar la obra a la misma hora. Para cualquiera de las cuatro funciones programadas es necesario inscribirse previamente, ya que los aforos están controlados. Para reservar plaza es necesario solicitarlo llamando al teléfono 981 404 006 o bien enviando un correo electrónico a turismo@moeche.gal. Las entradas tienen un coste de cinco euros para mayores de seis años, y de 2 para menores de esta edad. Los tickets deberán retirarse en la entrada al fortín minutos antes del inicio de cada una de las representaciones. Asimismo, apuntan desde el Concello, la entrada permite también realizar una visita al interior de la fortaleza y al Centro de Interpretación das Revoltas Irmandiñas.

El teatro ambientado en la historia del castillo, que pertenece en la actualidad a la Casa de Alba, es una cita clásica del verano modestino. En esta ocasión, la pieza interpretada por G. Crespo y Espasandín toma como referente al conde de Lemos, Pedro Álvarez de Osorio y a su primera esposa y tía, Beatríz de Castro y los sitúa en una ficticia reinauguración del castillo, recuperado tras las disputas mantenidas con los campesinos tras las denominadas Revoltas Irmandiñas. La obra se sitúa en el año 1469 o 1470, cuando los condes regresan a Moeche para ver el estado en el que ha quedado fortín una vez reconstruido, a modo de castigo, por los mismos labradores que participaron en las revueltas. Los condes organizan una fiesta para tal ocasión que esperan sea recordada para siempre, pero nada saldrá como ellos tienen previsto.

La obra “O castelo non é para nós”, basada en hechos históricos contrastados, es una ficción preparada por los propios actores en colaboración con Susana Crespo y el técnico municipal de Turismo, Ramón Carballeira. 

Una representación revivirá la reinauguración del castillo de Moeche en el siglo XV

Te puede interesar