El Rallye de Ferrol-Suzuki revela el trazado de sus tramos

El Rallye de Ferrol-Suzuki revela el trazado de  sus tramos
La lista definitiva de participantes en esta edición se dará a conocer este viernes | emilio cortizas

La Escudería Ferrol, organizadora de la quincuagésimo segunda edición del Rallye de Ferrol-Suzuki, desveló ayer los detalles de los tramos de la sexta prueba del Supercampeonato de España que se desarrollará en la comarca los días 20 y 21 de este mes. La entidad explica que ha optado por un recorrido “conservador” y con “muy pocas novedades” con la finalidad de “dar continuidad a la dificultad de los tramos que caracteriza” a una competición que, recuerda, es “una de las más exigentes, si no la que más”, del campeonato estatal y que puntúa también en el Tour European Rally.


distancia
Un total de 128,66 kilómetros serán cronometrados en esta prueba


Los participantes y sus mecánicas deberán hacer frente en dos jornadas a un total de 397,72 kilómetros. De ellos, 128,66 son tramos cronometrados y el resto –269,07– se corresponden con la distancia de enlaces.

El primer día de rallye se disputará durante la tarde-noche del viernes 20, tras la celebración, por la mañana, del “shakedown” –tramo de pruebas– y la calificación. La segunda y última jornada se desarrollará en las horas centrales del sábado y a primera hora de la tarde, informa la organización, el primer vehículo participante finalizará su concurso en la prueba con la entrada en el parque cerrado.



Arranca en Irixoa


El viernes se programan dos secciones, una primera con los 14,90 kilómetros del tramo Irixoa-Monfero y la segunda, de algo menos –14,12– que discurrirá íntegramente por el concello monferino. Los participantes no podrán pasar por la zona de asistencia hasta última hora del día, momento en el que, explica la Escudería Ferrol, los mecánicos “tendrán que dejar todo a punto para la segunda etapa”.

La competición se reanudará el sábado con la tercera sección, compuesta por tres tramos, el de San Sadurniño-As Somozas –de 20,06 kilómetros–, As Somozas –10,63– y Ferrol –9,24–. Inmediatamente después, la caravana del rallye se desplazará a la zona de asistencia, desde donde partirá poco después para iniciar la cuarta y última sección, que incluye la repetición de los tramos de San Sadurniño-As Somozas y de este último municipio. Este servirá además de TC+ y repartirá los puntos extra.

La Escudería Ferrol subraya que todavía está abierta la inscripción en la prueba. Seguirá hasta las 13.00 horas de este viernes, 13 de agosto, momento en el que se publicará la relación definitiva de participantes. Las personas interesadas pueden obtener más información accediendo la página web www.rallyeferrol.com

El Rallye de Ferrol-Suzuki revela el trazado de sus tramos

Te puede interesar