Caballé: “Hay mucha ilusión por hacer grandes cosas”

El interior balear supera a un rival en el encuentro liguero de la campaña pasada frente al filial del Celta | jorge meis
|

Aunque cree que es “anecdótico” por tratarse de la pretemporada, el interior Pep Caballé –Maó, 1990– es con dos dianas, junto con Joselu, el máximo artillero del Racing en los cuatro partidos de preparación, unos números que, señala, le permiten “ganar confianza” de cara al inicio de la competición en la flamante Primera RFEF.

No soy un goleador”, explica, “y, de hecho, en las temporadas anteriores no he destacado por eso, pero sí es cierto que Cristóbal –Parralo, el entrenador– insiste en que los extremos lleguemos al área, al segundo palo, y así han sido mis dos tantos. Para un jugador de banda es importante acabar la liga con una suma de goles de goles y asistencias importante”.

Al margen del rendimiento individual, Caballé, que inicia su segunda campaña con el Racing, destaca por encima de todo el trabajo colectivo. “El equipo está cogiendo la forma física, los resultados están siendo buenos y es importante que haya un núcleo de jugadores amplio de la campaña anterior”, apunta, “con muchas ganas de empezar y, sobre todo, con ilusión por hacer grandes cosas. Y pienso que la afición también se está ilusionando”.

Unionistas de Salamanca será el 29 de agosto el primer rival del cuadro verde esta temporada en una competición nueva de la que el interior racinguista destaca la presencia de “equipos de mucho renombre, históricos, y otros que llevan años haciendo muy bien las cosas”. “Es una Segunda B potenciada y con más nivel –dos grupos de 20, la mitad que el formato clásico división de bronce– que nos exigirá mucho”. Caballé se refiere a la vuelta a las 38 jornadas, a las que habría que sumar la Copa del Rey y los play-off, si la temporada del equipo ferrolano alcanza la excelencia. “Sabemos”, explica el medio, “que habrá momentos muy duros, pero estamos mentalizados para afrontarlos y responder a las expectativas”.



Vuelta a la normalidad


La ilusión que transmite el proyecto se suma a las perspectivas de recuperar la normalidad de la competición, un plus que valora Caballé. “El fútbol sin público no es fútbol del todo, porque es una parte esencial del deporte”, dice el balear, que incide en que la temporada pasada “jugar sin afición fue muy duro”, por lo que la posibilidad de volver a contar con ella “es muy bonito y tanto mis compañeros como yo tenemos muchas ganas de empezar la liga en nuestro estadio”.

A ese optimismo en el vestuario remite Caballé para reafirmar el compromiso de la plantilla con los objetivos marcados por el club. Ve un grupo “fuerte, con continuidad y con experiencia” y recalca que “se ha acertado con los fichajes”, pero advierte de que “al final todo depende de si la pelota entra o no” y que, para que lo haga “muchas veces”, el equipo “está trabajando muy bien y con muchísima implicación y ambición”, sensaciones que, considera, la afición “también está palpando”. “Si remamos todos a una”, finaliza, “creo que podremos hacer grandes cosas esta temporada. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que así sea”. 

Caballé: “Hay mucha ilusión por hacer grandes cosas”