Las altas impulsan la caída de casos de covid por tercer día consecutivo

Las altas impulsan la caída de casos de covid por tercer día consecutivo
La vacunación, en imagen de archivo, incluirá el martes y el miércoles a nacidos entre los años 2000 y 2005 | j.m.

Las estadísticas que proporciona diariamente el Sergas sobre la pandemia de coronavirus registran en sus datos de ayer (referidos a las seis de la tarde del sábado) a 92 pacientes con coronavirus a los que se les ha dado el alta. Esta cifra, un récord en esta nueva ola, impulsa el descenso de casos activos, que vuelven a acercarse al millar, con 1.011 personas con la infección en curso, 43 menos que el día anterior. Los nuevos positivos diagnosticados también se moderan respecto a días previos y son 51.

En el hospital Arquitecto Marcide la situación sigue apenas sin cambios, con 22 personas en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de que en Galicia hay áreas sanitarias con una clara tendencia descendente, en el caso de Ferrolterra todavía no está claro si este encadenamiento de tres días seguidos con descenso de casos activos se mantendrá, a la espera del comportamiento del índice de nuevos contagios, que sigue batiendo por encima del medio centenar. Además, el porcentaje de pruebas que dan positivo supera el 10%, cuando la OMS fija el 5% para tener la epidemia controlada.

Tampoco está clara la tendencia en varios de los municipios de las comarcas. Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume, Neda y Cabanas registran más casos diagnosticados en 14 días que hace una semana y la situación solo parece ir aclarándose lentamente en los municipios de Ortegal o en el interior de la comarca de Ferrol, donde se ubican las dos únicas localidades libres de coronavirus, Cerdido y As Somozas.

El número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia se mantiene en 225, con ocho de ellos pertenecientes a esta ola de covid, la cuarta en Ferrolterra. 

Las altas impulsan la caída de casos de covid por tercer día consecutivo

Te puede interesar