Las bodas celtas del Lugnasad regresan con sus ritos, fiestas y desfiles

Las bodas celtas del Lugnasad regresan con sus ritos, fiestas y desfiles
Uno de los desfiles de parejas de anteriores ediciones | archivo

Otra de las citas ineludibles del verano cedeirés es la tradicional Fiesta del Lugnasad, prevista para el próximo día 28 de agosto, coincidiendo siempre con el último fin de semana del mes. Como es costumbre, el eje central de este evento, que cumple ya 13 ediciones, gira en torno al desarrollo de las tradicionales bodas celtas y las actividades relacionadas con estas celebraciones que evocan las ancestrales uniones maritales de los antiguos pobladores celtas.

Las personas que deseen casarse por este rito ancestral, siguiendo las instrucciones del druida que ejerce de casamentero, ya pueden reservar plaza enviando un correo a galiciamagica@galiciamagica.com, aportando nombres de la pareja, edad y lugar de procedencia. También es posible hacerlo llamando a la Oficina de Turismo de la villa en el teléfono 981 482 187. Este año, para dar cumplimiento a los protocolos contra el covid las bodas se celebrarán en un recinto privado que permite cumplir con las restricciones imperantes.

Como es costumbre a las 12.00 horas tendrá lugar la salida del desfile desde el poblado situado en A Madalena. La comitiva recorrerá la villa hasta la Plaza Roxa, donde una hora más tarde se presentará a las parejas que contraerán nupcias este año.

Los organizadores recuerdan a los novios que es indispensable que se presenten vestidos para la ocasión, preferiblemente con trajes de época.



Certamen de música


El programa de este año incluye otras dos propuestas de corte cultural vinculadas a la celebración del Lugnasad como el I Certamen de Música de Época, pensado para el público infantil y juvenil, y el I Certamen Clans de Rueiro, más centrado en el público adulto. Habrá premios en metálico en ambas modalidades de entre 30 y 90 euros y desde 50 a 150.

Las bodas celtas del Lugnasad regresan con sus ritos, fiestas y desfiles

Te puede interesar