Hace 25 años: Vertidos hospitalarios en Ferrol y estudio de impacto acústico para la Estación de Autobuses

Hace 25 años: Vertidos hospitalarios en Ferrol y estudio de impacto acústico para la Estación de Autobuses

El periódico del 7 de agosto de 1996 llevaba a portada los vertidos del Juan Canalejo en Ferrol, la llegada del Botafogo para disputar el Teresa Hererra y el estudio de impacto acústico para la Estación de Autobuses. 


Residuos del Juan Canalejo en Ferrol


El Juan Canalejo podría incinerar los vertidos que depositó en Ferrol

Los residuos hospitalarios del Juan Canalejo vertidos de forma ilegal el pasado mes en una cantera de la zona rural ferrolana podrían ser incinerados en el propio crematorio del centro asistencial coruñés. Así lo adelantó ayer el edil de Medio Ambiente de Ferrol, Mario Caneiro, quien visitó el punto donde se produjo el polémico vertido en compañía de Juan Mogín, director comercial de Sogarisa, empresa de gestión de residuos participada por la Xunta. No obstante, cabe señalar que de momento se mantienen otras dos alternativas para la incineración de los detritos hospitalarios del Juan Canalejo. Se trata del horno de la empresa Cerámicas Campo y también de los grupos de combustión de la central térmica de Endesa de As Pontes. 


Estacion de Autobuses 1996


Una mampara y árboles para el ruido de la Estación de Autobuses

Una mampara similar a la que se utiliza en el muelle carbonero para evitar el impacto ambiental del polvo de carbón podría ser parte de la solución que demandan los vecinos de la Estación de Autobuses contra los ruidos y humos que tienen que soportar. El edil de Medio Ambiente, Mario Caneiro, pretende entrevistarse esta misma semana con el gerente del servicio para buscar soluciones negocidas que beneficien a todos los implicados y atender a todas las demandas planteadas ya en el mes de febrero por parte de la Asociación de Vecinos del Ensanche A. 


Llegada del Botafogo para el Teresa Herrera en 1996


Radchenko firmó ayer su cesión al Rayo Vallecano

Acudíamos al aeropuerto de Alvedro en busca de los jugadores del Botafogo (en la foto), que llegaba con todas sus figuras para el Teresa Herrera, cuando el primero en bajar por la escalerilla del avión, sorpresa, era el deportivista Radchenko. El jugador ruso, en principio, se quedó sorprendido por el despliegue de medios de comunicación allí congregados. Pronto comprendió Radchenko la casualidad del encuentro y explicó los motivos de su llegada procedente de Madrid: "Estoy tranquilo  y muy contento porque de una forma definitiva ya sé lo que será de mi futuro para la próxima temporada. Hoy por la mañana llegué a un acuerdo con el Rayo Vallecano. Iré cedido y volveré al Deportivo la próxima temporada".



Hace 25 años: Vertidos hospitalarios en Ferrol y estudio de impacto acústico para la Estación de Autobuses

Te puede interesar