Equipación a estrenar, fichaje y patrocinio

Diego Rivas, Joselu y Álex López, posan con la que será la nueva indumentaria racinguista esta campaña | Jorge Meis
|

Nuevas equipaciones, nuevos fichajes, cambio de patrocinador principal y anuncio del lanzamiento de la campaña de abonados. El Racing afronta sus últimas semanas de preparación con toda una serie de novedades con las que la entidad verde espera el máximo apoyo de su afición, de cara a poder mantener su importante meta de alcanzar el fútbol profesional, para lo que es imprescindible “que te arrope la gente”, como señala su director deportivo, Carlos Mouriz, “y más después de un año y medio sin taquillas”.

Y mientras esperan la cantidad a percibir por la RFEF y a conocer el éxito de su campaña de socios –entre otros futuros ingresos, como la, esperan, muy cercana firma del convenio con el Concello–, el grupo ferrolano continúa configurando su equipo, anunciando ayer el fichaje del lateral derecho brasileño Yago Taborda, cedido por el Gremio de Porto Alegre. Está previsto que el jugador de 19 años –y que precisamente ha sido internacional con Brasil sub 19– llegue a Ferrol la próxima semana tras solucionar una serie de problemas derivados de la pandemia. Los mismos que han impedido que Nathan Palafoz se encuentre ya trabajando con el equipo, si bien su presencia, como indicó Mouriz, está prevista para esta semana si todo va bien.

Una incorporación con la que al Racing le restan tres fichas sub 23 disponibles, y una de ellas será ocupada por un portero con el que la entidad ya tiene un acuerdo, aunque nada firmado. Para las otras dos plazas vacantes el club se encuentra buscando un futbolista de banda y un 6-8 completo, si bien están a la espera de los que clubes de arriba muevan ficha y asimismo a saber, como se mencionó anteriormente, las cantidades a manejar.



Afición


A este respecto, el Racing anunció que hoy hará pública su campaña de socios, con la que espera rondar la cifra de 5.000 abonados, ya que, como recordó el dirigente, esta campaña competirán con equipos con iguales objetivos pero con una masa social de inicio mucho mayor –como Deportivo o Castellón, entre otros–.

Una afición a la que en la jornada de ayer se le presentó la que será la nueva equipación del primer equipo –que sigue con la marca Lotto– que conserva su tradicional color verde en la vestimenta principal, mientras que la segunda toma la esencia ajedrezada de la bandera de Ferrol –al igual que otras entidades locales como el Rugby Ferrol o el Tria­tlón Ferrol–, además de resaltar su escudo, abandonando así un color negro “porque Ferrol tiene que dejar de serlo”, señaló Mouriz. Los tres capitanes de la formación, Joselu, Diego Rivas y Álex López fueron los encargados de ejercer de “modelos” para esta presentación.



Cambio


Los primeros en apostar por este nuevo Racing han sido sus patrocinadores que, si bien, en esta campaña los principales seguirán siendo los mismos, cambiará el cabeza de cartel.

Así, Estrella Galicia se coloca como primer “mecenas” del club verde, como así lo señaló ayer el presidente racinguista, Carlos Criado, y Cabreiroá, que se mantiene como agua principal del club, durante tres campañas. “Es un binomio importante, compartiendo valores”, señaló Criado, “y una apuesta importante por parte de Hijos de Rivera con el fútbol gallego y con Ferrol”, cuya marca ocupará la parte frontal de la camiseta.

Si bien, el máximo dirigente no se quiso olvidar del Grupo Reganosa –que estará en la parte posterior de la equipación–, principal patrocinador hasta la fecha, y que “nos han ayudado mucho a estar donde estamos, ayudándonos en situaciones económicas precarias. Han tenido un comportamiento exquisito y ahora dejándole a Estrella el patrocinio principal”, apuntó.

Equipación a estrenar, fichaje y patrocinio