El Racing gana al Lugo y da un aviso

El Racing gana al Lugo y da un aviso
El uruguayo Juan Viacava controla la pelota frente a un rival | Xesús Ponte/El Progreso

El Racing 21/22 empieza a coger forma. No solo por la victoria lograda ayer por 3-0 sobre el Lugo, un rival que va a jugar esta temporada una categoría por encima y que, además, se encuentra en una fase de puesta a punto más adelantada por que solo le quedan dos semanas para que empiece su campeonato liguero –al cuadro verde, en cambio, le restan cuatro–, sino sobre todo por las sensaciones dejadas. El equipo ferrolano dejó en el encuentro de ayer una imagen de solidez que da confianza e ilusión para el futuro.


Solo en los primeros minutos de partido el Lugo pareció en condiciones de poner en aprietos a su rival, sobre todo gracias a las acciones de Gerard Valentín por la derecha. Sin embargo, estas situaciones no llegaron a suponer un auténtico peligro para un Racing que, sin embargo, sí acertó en las primeras ocasiones de que dispuso. Los goles, además, llegaron de una manera casi consecutiva gracias a los remates de Pep Caballé y Joselu, lo que hizo que el partido quedase claramente decantado del lado del equipo ferrolano antes de llegar a un descanso que se alcanzó sin muchas más acciones importantes para el resultado.


Continuidad

El guion del partido se mantuvo en la segunda mitad a pesar de los cambios realizados por los dos entrenadores. Así, ni el cuadro lucense era capaz de generar peligro ni el ferrolano pasaba apuros. Al contrario, en una de las llegadas que protagonizó a la portería contraria, una acción a balón parado encontró el remate de Yeferson Quintana, que cabeceó la pelota a la red de una manera totalmente inapelable.


Entre que el Racing no bajó el ritmo y que su rival estaba en inferioridad –jugó la última media hora con uno menos por la expulsión de un jugador–, el encuentro ya no tuvo mucho más que reseñar. Si acaso fue el cuadro verde el que pudo aumentar su renta, pero en realidad ya tenía bastante con el resultado que lucía en el marcador y, sobre todo, con la imagen dejada sobre el terreno de juego.


A partir de ahora, ante rivales de teórico inferior nivel, el Racing tratará de confirmar estas buenas sensaciones.



Racing 3-0 Lugo
Racing: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Candelas; Pep Caballé, Kevin Presa, Fran Manzanara, Dani Nieto; David Rodríguez y Joselu. Para cambios: Diego Rivas (portero suplente); Pumar, Jon García, Quique Fornos, Álex López, Juan Viacava, Martín Aguilar, Heber Pena, Luis Chacón, Iñaki Leonardo y Álex del Río.
Lugo: Óscar; Campabadal, Alberto, Ros, Canella; Xavi Torres; Gerard Valentín, Seoane, Juanpe, Hugo Rama; y Manu Barreiro. Para cambios: Varo (portero suplente); Diego Alende, Carlos Pita, Mayoral, Carrillo, Pedro, Borja Domínguez, Chris Ramos, Sebas Moyano, Lebedenko, Iriome, De Rosario, Castro, Vesprini, Carlos Torrado y Antonetti.
 Goles: 1-0, min. 19: Pep Caballé; 2-0, min. 22: Joselu; 3-0, min. 63: Yeferson Quintana.
Árbitro: López Vila, del colegio coruñés. Expulsó con roja directa a Juanpe (min. 59), del Lugo.

El Racing gana al Lugo y da un aviso

Te puede interesar