La música independiente “más divertida” regresa a Limodre de la mano del Felicia Pop Festival

Los barceloneses Brighton 64 actuarán el viernes 13 en el parque da Hortiña
|

Tras el forzoso descanso del pasado verano debido a la pandemia, el Felicia Pop Festival regresará los días 13 y 14 de agosto con fuerza y energía al parque da Hortiña de la parroquia fenesa de Limodre para ofrecer dos jornadas de música independiente a cargo de “intensos y divertidos” grupos procedentes de diferentes puntos de Galicia y del territorio español. Eso sí, lo hará con todas las medidas de seguridad y prevención frente al covid-19, normas entre las que se incluye la limitación de aforo –algo menos de 400 personas– o el hecho de que el público tendrá que permanecer sentado durante los conciertos.

No impedirán, sin embargo, estas limitaciones disfrutar del espectáculo musical que sobre el escenario brindarán las nueve formaciones que dibujan el cartel de este año.


La cita comenzará el viernes 13, a las 22.00 horas, con la actuación de los vigueses Bo Dereks de Óscar Avendaño (Siniestro Total), a los que seguirán los barceloneses Brighton 64 y a continuación el potente trío de San Fernando Los Hermanos Dalton.


El programa del sábado comenzará al mediodía, sobre las 13.00 horas, con una sesión vermú que incluirá las actuaciones de la banda viguesa de soul Tinta y del sexteto de Jaén Los Mejillones Tigre.


La actividad continuará por la tarde, desde las 20.30 horas, con la potente banda sevillana Los Fusiles; Los Chicos (Madrid); y la festiva banda de Sigüeiro Familia Caamagno. El quinteto vasco Lie Detectors será el encargado de poner el colofón a un festival que este año suprime la sesión after hours –las actuaciones concluirán en torno a las dos de la madrugada–.


Entradas

Las entradas para asistir al mítico festival fenés pueden ser adquiridas a través de la web del festival. La asociación cultural Felicia es la promotora de un evento que cuenta con la colaboración del Concello de Fene, Diputación da Coruña y Xunta de Galicia.


Desde la organización apelan también a la responsabilidad del público en el cumplimiento de las normas para el buen desarrollo del mismo.


Como es habitual, se habilitará un camping gratuito para los espectadores en el campo de fútbol situado en la zona.

La música independiente “más divertida” regresa a Limodre de la mano del Felicia Pop Festival