La Escola de Participación de Narón propone para septiembre una jornada sobre el territorio

La Escola de Participación de Narón propone para septiembre una jornada sobre el territorio
Catalina García es la edil de Participación

La Escola de Participación Cidadá de Narón retomará a partir de septiembre su actividad –durante la temporada estival no está abierto el servicio de atención ciudadana– con la jornada “O territorio facémolo nós”, una iniciativa dirigida a los vecinos y especialmente al tejido asociativo en la que se abordarán diferentes aspectos vinculados con la planificación del espacio público.


La convocatoria se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre en Xuvia. El primer día habrá una tertulia sobre “As comunidades na planificación do espazo público” –de 18.00 a 20.00 horas en el CEIP Ponte de Xuvia–. El politólogo y técnico en el grupo de investigación RedeRevolta de la USC Fran Quiroga y representantes de la Asociación Vecinal de Canido, que promovieron una huerta comunitaria en el citado barrio ferrolano, intervendrán en esta primera tertulia, que se cerrará con un debate abierto a la participación de los asistentes.


El día 11 de desarrollará una experiencia práctica vinculada al diseño del territorio. A partir de las once será el turno para un paseo guiado por la orilla del río al que seguirá un taller de elaboración de maquetas, dirigido a todos los públicos, para que recojan los sueños y deseos del vecindario para este espacio.


Las personas que deseen asistir deben anotarse previamente, de forma gratuita, a través del formulario disponible en: i.gal/territorionaron. Para solicitar más información se puede llamar al teléfono de la Escola de Participación Cidadá (603 865 413) o escribir un correo electrónico a: escolaparticipacion@naron.es.

La Escola de Participación de Narón propone para septiembre una jornada sobre el territorio

Te puede interesar