La Escola de Participación de Narón propone para septiembre una jornada sobre el territorio

Catalina García es la edil de Participación
|

La Escola de Participación Cidadá de Narón retomará a partir de septiembre su actividad –durante la temporada estival no está abierto el servicio de atención ciudadana– con la jornada “O territorio facémolo nós”, una iniciativa dirigida a los vecinos y especialmente al tejido asociativo en la que se abordarán diferentes aspectos vinculados con la planificación del espacio público.


La convocatoria se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre en Xuvia. El primer día habrá una tertulia sobre “As comunidades na planificación do espazo público” –de 18.00 a 20.00 horas en el CEIP Ponte de Xuvia–. El politólogo y técnico en el grupo de investigación RedeRevolta de la USC Fran Quiroga y representantes de la Asociación Vecinal de Canido, que promovieron una huerta comunitaria en el citado barrio ferrolano, intervendrán en esta primera tertulia, que se cerrará con un debate abierto a la participación de los asistentes.


El día 11 de desarrollará una experiencia práctica vinculada al diseño del territorio. A partir de las once será el turno para un paseo guiado por la orilla del río al que seguirá un taller de elaboración de maquetas, dirigido a todos los públicos, para que recojan los sueños y deseos del vecindario para este espacio.


Las personas que deseen asistir deben anotarse previamente, de forma gratuita, a través del formulario disponible en: i.gal/territorionaron. Para solicitar más información se puede llamar al teléfono de la Escola de Participación Cidadá (603 865 413) o escribir un correo electrónico a: escolaparticipacion@naron.es.

La Escola de Participación de Narón propone para septiembre una jornada sobre el territorio