El “Centinela” acogió el relevo del Comarfer, cargo que ostenta ahora Faraldo Sordo

El “Centinela” acogió el relevo del Comarfer, cargo que ostenta ahora Faraldo Sordo
Cambio de mando a bordo del “Centinela” | mde

El patrullero “Centinela” acogió ayer, en un acto celebrado en el mar, el relevo del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (Comarfer), que es también Comandante Naval de Ferrol y A Coruña. Deja de este modo su cargo el capitán de navío Ramón Fernández Borra, que es sustituido por el capitán de fragata José Manuel Faraldo Sordo. En el acto estuvieron presentes autoridades militares, con el Almirante de Acción Marítima (Almart), vicealmirante Juan Sobrino Pérez-Crespo, a la cabeza, así como civiles, entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad, Ángel Mato.


El capitán de fragata José Manuel Faraldo Sordo, natural de Ferrol, ingresó en la Escuela Naval en 1993 y recibió el despacho de alférez de navío en 1998. Ha sido comandante de patrullero “Mouro” y del patrullero de altura “Centinela”, que ayer acogió la asunción de su nuevo cargo. Estuvo destinado en la “Extremadura”, “Navarra”, “Almirante Juan de Borbón” y “Méndez Nuñez” y fue profesor en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, entre otros destinos.


El nuevo comandante sustituye en su cargo al capitán de navío Ramón Fernández Borra tras dos años al frente de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.


El comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima es el mando orgánico de los patrulleros, remolcador y unidades auxiliares con base de estacionamiento en Galicia, y de la Unidad de Buceo de Ferrol. 

El “Centinela” acogió el relevo del Comarfer, cargo que ostenta ahora Faraldo Sordo

Te puede interesar