Preguntas pertinentes

Señor juez ¿cuando M.Rajoy dijo que de la Gürtel todo era mentira salvo algunas cosas ¿qué cosas sabía, que eran parte de las acciones de la banda? Y aquello de “se fuerte Luis” era un consejo o una amenaza ?. ¿Si en la banda formaban parte ministros y directores generales del gobierno y de la policía ¿estaba ciego, sordo o no iba por el chollo?


¿Si, dicen desde la Xunta, somos una potencia en cuidado a los que no están bien de salud, resulta que hay casi medio centenar de pacientes a la espera de una operación y lo harán durante más de dos meses, como media?


Nos anuncian un nuevo “Foro de la Toja” para hablar de la recuperación económica. Y entre los invitados figuran Rajoy, González, Casado y el gobernador del Banco de España. Si los juzgamos por lo que hicieron y no lo que ahora prometan, socorro. Que la memoria y las hemerotecas no engañan.


Ha dicho la ministra que maneja los cuartos que recibe de los impuestos y tasas que depositamos los ciudadanos, que si todo va bien pueden dar el sí al aumento del salario mínimo (¡la ministra de trabajo ya pedía tres euros diarios más al mes) y nadie le dijo que los directivos de Galicia cobran, de media, cuatro veces más que sus empleados. Tal vez no recuerde que la empresa vive gracias a la aportación del capital y el sudor de sus currantes.


Hay cincuenta mil gallegos que viven en pueblos donde no hay entidad bancaria y Feijóo tiene la solución: regalar a los bancos casi tres millones de euros para que los bancos pongan cajeros automáticos. Curioso ¿verdad? A esos pueblos podía llevar servicio médico, escuelas, un transporte público, etc. A lo mejor eso será después. Ahora lo importante es la banca. ¿Les sorprende? Usen la memoria y verán que es otra más. ¿Por qué?


Nos anuncian desde el gobierno central que están trabajando en los últimos presupuestos de la legislatura y su socio, Unidas Podemos, exige el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron entre ambos. Se trata de un mayor gasto social que debe salir de los impuestos a los que más tienen. Apoyan esas demandas los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez: PNV, Más Madrid, Bloque, Bildu, etc. Una es revisar las cifras de los que cobran más de ciento treinta mil euros al año ¿Quién ganará el pulso? Parecen preguntas pertinentes ante las noticias económicas que nos da el propio gobierno.

Preguntas pertinentes

Te puede interesar