Caballero se medirá a Karpov sobre el tablero de ajedrez más grande del mundo

Caballero se medirá a Karpov sobre el tablero de ajedrez más grande del mundo

Vigo será el escenario en septiembre, durante dos días, de una partida insólita de ajedrez, la que enfrentará al maestro internacional ruso Anatoly Karpov con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la cual se disputará sobre el tablero más grande del mundo.


Ha sido el maestro ruso, campeón del mundo entre 1975 y 1985, quien ha retado a través de un vídeo grabado este jueves a Caballero, quien ha recogido el guante, durante la presentación del evento 'Travesía Vigo Master Chess 2021', que organiza el Centro Comercial Travesía de Vigo en los meses de agosto y septiembre.


La gran partida tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, y el regidor vigués y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias contará con la ayuda del ajedrecista vigués Rubén Fernández, medallista mundial de este deporte.


La partida se disputará sobre el tablero más grande del mundo, que se instalará en la plaza del centro comercial, el cual mide 196 metros cuadrados, cuenta con piezas de hasta 170 centímetros de altura y ha sido elaborado en España con material cien por cien reciclado procedente de caucho de ruedas de toda Galicia.


Karpov, campeón mundial ya a los 16 años y ganador de más de 170 torneos del más alto nivel en solitario, es la gran estrella invitada de un evento en el que firmará tableros y libros de ajedrez el día 24 de septiembre. 

Caballero se medirá a Karpov sobre el tablero de ajedrez más grande del mundo

Te puede interesar