Valdoviño reactiva la iniciativa #ValdoQR para divulgar su patrimonio más desconocido

Valdoviño reactiva la iniciativa #ValdoQR para divulgar su patrimonio más desconocido
El alcalde, Alberto González, en el faro de Meirás | j. meis

El Concello de Valdoviño quiere ampliar el conocimiento de vecinos y visitantes sobre el patrimonio histórico y natural de su territorio y, para ello, ha reactivado los #ValdoQR, una iniciativa que se apoya en las redes sociales municipales y que pone el foco en aquellos aspectos más desconocidos para la gran mayoría.

Así, desde el gobierno local se explica que estos “recursos de interese” disponen ya de sus propios códigos QR con los que las personas interesadas, a través de sus teléfonos móviles, podrán acceder “a datos curiosos sobre o que teñen diante dos seus ollos”. A través de una serie de pistas que se irán publicando en el Facebook y el Instagram de “Valdoviño Turismo” se podrán ir descubriendo cada semana “novas localizacións”.

Esta propuesta municipal pretende dar a conocer elementos patrimoniales “descoñecidos mesmo para moitos veciños” y aportar datos llamativos sobre algunos de los reclamos del municipio mediante apuntes “anecdóticos que escapan aos que adoitan recoller os habituais paneis interpretativos e guías”. De este modo, el gobierno local intenta promocionar recursos de interés “histórico, medioambiental ou xeolóxico” y potenciar la oferta turística “cunha sinalización de calidade” con estos códigos QR.

La iniciativa se puso en marcha a comienzos del presente año con la instalación de una veintena de placas en lugares de las ocho parroquias de Valdoviño y el lanzamiento de retos en las redes con sus respectivos premios. A partir de ahora se suman otras diez propuestas que los interesados deberán localizar y fotografiar para publicar con el hashtag #ValdoQR y entrar así en el sorteo de artículos de merchandising del Océano Surf Museo. 

Valdoviño reactiva la iniciativa #ValdoQR para divulgar su patrimonio más desconocido

Te puede interesar