Hace 25 años: 40.000 personas visitaron la Feria de Muestras y oro en waterpolo

Hace 25 años: 40.000 personas visitaron la Feria de Muestras y oro en waterpolo

El periódico del 29 de julio de 1996 llevaba a portada la medalla de oro de España en Waterpolo y la información sobre al atentado a Fraga por parte de ETA, que no era inminente.


Medalla de oro en waterpolo en 1996


España consigue en waterpolo su primer oro

La selección española de waterpolo logró ayer la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta para España, después de haber derrotado al seleccionado croata por 7-5, en un partido que resultó vibrante por las alternativas que hubo en el marcador. 


Interior descarta que el atentado contra Fraga fuese inminente

Las Fuerzas de Seguridad consideran después de analizar la documentación incautada al "comando Galicia", detenido el pasado día 24 en Pontevedra, que el atentado contra el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, era a medio plazo ya que, entre otros detalles, todavía no tenían preparado el coche-bomba con el que pensaban asesinarle, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Los etarras aún estaban recogiendo datos sobre sus posibles víctimas. 


Fallece en Santiago el histórico galleguista Manuel Beiras

El histórico galleguista Manuel Beiras García falleció esta mañana en su domicilio de Santiago de Compostela, a los 92 años. El intelectual, padre del líder del BNG, Xosé Manuel Beiras, será enterrado en el cementerio compostelano de Boisaca. Nacido el 10 de abril de 1904 en Santiago, desarrolló durante toda su vida una constante labor cultural y fue autor de su primer artículo periodístico a la edad de 16 años en el "Diario de Galicia", al que seguirían numerosos textos publicados bajo el seudónimo "Eu ben sei". Afiliado al Partido Galeguista desde su fundación, en 1931, fue uno de los creadores del Patronato de Rosalía de Castro. 


Feria de Muestras de Ferrol en 1996


Cuarenta mil personas visitaron la Feria de Muestras

El director del recinto ferial de Punta Arnela, Antonio Gómez, comentó ayer antes de la clausura de la Feria Internacional de Muestras de Ferrol, que a esta edición han acudido unos cuarenta mil visitantes y, en general, consideró que ha sido "mejor que e año pasado, teniendo en cuenta los bajos momentos que vive la economía". Si bien hasta la semana que viene no se conocerán los datos del volumen de ventas de los expositores, el responsable cree que "hicieron negocio", a pesar de que considera que las fechas de celebración deben modificarse para el próximo año. La feria ha ofrecido en esta edición doce mil metros cuadrados de exposición, ha reunido a cincuenta y cinco participantes y ha celebrado diferentes actos, desde conferencias hasta un festival canino. 




Hace 25 años: 40.000 personas visitaron la Feria de Muestras y oro en waterpolo

Te puede interesar