​Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, vigésimo primera en la cita de Tokio

​Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, vigésimo primera en la cita de Tokio
​Miriam Casillas


Con quince minutos de retraso debido al anunciado tifón -y que condicionó un tanto la prueba por la lluvia caída convirtiendo el circuito de ciclismo en una auténtica pista de patinaje-, la pacense del Triatlón Ferrol se echó al agua con el resto de participantes de la prueba femenina en Tokio. Una espera que no pasó factura a la de Badajoz que mejoró en Japón el cuadragésimo tercer lugar firmado hace cinco años en Río 2016. La integrante de la entidad departamental ocupó la vigésmo primera en una prueba en la que Casillas fue de menos a más y en la que la que supo dosificar fuerzas para mantenerse en un trazado de atletismo en el que la, a la postre, ganadora Flora Duffy rompió la carrera. 


La del Triatlón Ferrol salió del agua a poco más de 1:20 de Learmonth, líder el trazado de natación, en un trigésimo primer lugar que fue mejorando en el tramo de ciclismo. En este, Casillas se unió al tercer grupo perseguidor de uno de cabeza que pasó de cinco a cuatro triatletas con Duffy, Zaferes, Linermann y Learmonth. Mientras, Casillas se mantenía firme en su mejor disciplina, el atletismo, conservando una vigésimo tercera plaza que mantuvo durante buena parte de este trazado, mientras que su compañera de equipo, Anna Godoy, era doblada y tenía que abandonar la cita. Por delante, la bermudeña Duffy, intratable cruzaba en solitario la línea de meta, seguida por la británica Taylor-Brown, que adelantó en los últimos compases de la cita a Zaferes, finalmente bronce, a 1:14 y 1:27 de la ganadora. 


En la vigésimo primera plaza Casillas, a poco más de cinco minutos de la de Bermuda, cruzó la línea de meta peleando hasta el final, intentando alcanzar a su inmediata predecesora, la italiana Steinhauser, si bien finalmente se quedó a pocos segundos de este "top 20".


​Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, vigésimo primera en la cita de Tokio

Te puede interesar