Narón y la asociación Terra Rendible anuncian una jornada sobre el cultivo de cáñamo

Narón y la asociación Terra Rendible anuncian una jornada sobre el cultivo de cáñamo
La vicepresidenta de Terra Rendible, Clara Domínguez, y el edil David Pita | narón

El área de Promoción Económica y la asociación agroforestal Terra Rendible organizarán el próximo sábado una jornada informativa sobre el cultivo de cáñamo y sus múltiples usos como materia prima. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita desarrollada con el objetivo de mostrar las particularidades de esta clase de cultivos, la normativa que los regula y sus potencialidades económicas como producto en alza.


Tal y como explicaron desde el Concello, estos cultivos –generalmente orientados a la fabricación de papel sostenible, tejidos o fibras para cuerdas, por ejemplo– tienen un gran potencial económico y pueden ejercer de elemento tractor de la juventud al sector primario. La cita contará con la presencia de Joaquín Argal y Pepa García, relatores especializados en esta clase de cultivos, así como una degustación culinaria al terminar.


La jornada informativa tendrá lugar frente la explanada del local social do Val de 10.00 a 14.00 horas y, dada la situación sanitaria, para participar se requerirá una inscripción previa –hay 50 plazas disponibles, que serán otorgadas por orden de solicitud–, remitiendo nombre completo y un teléfono de contacto al correo terrarendible@gmail.com.


Convenios

Por otra parte, el Concello de Narón firmó recientemente tres convenios de colaboración con las entidades Asperga, Cogami y Gaikai. En los dos primeros, los acuerdos contemplan una dotación conjunta de 7.500 euros, mientras que el tercero no implicará fondos, sino que permitirá a la asociación continuar utilizando la Casa da Mocidade para desarrollar sus actividades lúdicas dirigidas a la juventud de la villa.

Asperga, por su parte, continuará desarrollando en Narón su programa de atención a personas con el síndrome de Asperger; mientras que Cogami desarrollará acciones de promoción y desarrollo social de las personas con discapacidad.

Narón y la asociación Terra Rendible anuncian una jornada sobre el cultivo de cáñamo

Te puede interesar