Derrota con buena imagen para el Racing en Avilés

El racinguista Yeferson Quintana trata de golpear la pelota en presencia de un rival | marieta/el comercio
|


Sporting 2-0 Racing
Sporting de Gijón: Christian Joel (Joel, min. 60); Bodgan (Guille Rosas, min. 60), Pelayo Suárez (Jordi Pola, min. 46), Marc Valiente (Juan Berrocal, min. 60), Kravets (Pablo García, min. 60); Aitor (César, min. 60), Gragera (Pedro, min. 60), Nacho Méndez (Pelayo Pérez, min. 60), Gaspar (Lucas Suárez, min. 60); Berto (Campuzano, min. 46) y Djuka (Pablo Pérez, min. 60).
Racing de Ferrol: Diego Rivas (Gazzaniga, min. 46); Miguel Loureiro, Yeferson Quintana (Quique Fornos, min. 46), David Castro (Jon García, min. 46), Pumar (Candelas, min. 46); Juan Viacava (Martín Aguilar, min. 77), Álex López (Kevin Presa, min. 46); Pep Caballé (Álex del Río, min. 71), Dani Nieto (Iñaki Leonardo, min. 68), Luis Chacón; y Joselu (David Rodríguez, min. 46).
 Goles: 1-0, min. 6: Djuka; 2-0, min. 51: Gaspar.
Árbitro: Agudo Daza, del comité asturiano. Sin amonestados.


El primer partido que el Racing juega en la pretemporada que para él empezó hace diez días se saldó con una derrota ante un rival de superior categoría como el Sporting y que, además, lleva más tiempo de preparación. El encuentro, sin embargo, dejó ver algunas de las cosas positivas que se esperan esta temporada del equipo ferrolano, que aún sigue a la espera de cerrar la plantilla con la que va a competir en Primera RFEF, torneo que empezará en algo más de un mes.


Empezó el partido con mucho ritmo, con los dos equipos llegando a la portería contraria y empezando a crear sus primeras ocasiones. El Sporting apostó en este tramo inicial de encuentro por una presión a la salida del balón del Racing que enseguida le dio premio con una recuperación que se tradujo primero en un remate al larguero de Gaspar y después con el gol de Djuka, cabeceando a placer el rechace.


Pausa

El tanto provocó que el cuadro local bajase la intensidad de su presión, lo que permitió al cuadro verde adueñarse de la posesión de la pelota y demostrar lo que pretende desarrollar esta temporada. Aunque sin ser capaz de crear demasiadas ocasiones, el Racing exhibió tener argumentos para llegar a la portería rival y hasta sentó incertidumbre en el rival con tres córners seguidos que el rival despejó con apuros.


Con dos cambios en el bando sportinguista y seis en el del Racing, la segunda parte empezó de una manera calcada a la primera. Así que de nuevo una recuperación del cuadro asturiano cerca de área rival le permitió montar una acción que se tradujo en su segundo gol, gracias a un disparo de Gaspar desde la frontal. Desde ahí, el ritmo decayó, pero ambos repartieron minutos de juego entre sus futbolistas.

Derrota con buena imagen para el Racing en Avilés