Ares, a mantener su ventaja

Ares, a mantener su ventaja
La embarcación aresana rindió a gran nivel | Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

Se presenta la “Santa Olalla” a la novena edición de la Bandera Caixa Bank, séptima prueba de la Eusko Label Liga, con la tranquilidad de haber recuperado buena parte de su ventaja con respecto a la zona de peligro de peder la categoría. La trainera del Club de Remo Ares, gracias a su actuación del pasado domingo en Getxo, se alejó en cinco puntos de las dos últimas posiciones. Así que en la prueba que se celebra esta tarde en la localidad cántabra de Castro Urdiales espera aumentarla para vivir con algo más de tranquilidad.


Competir en la primera tanda le permitirá a la embarcación aresana tener bajo control a sus principales adversarios por este objetivo. Acabar por encima de Tirán –penúltimo– y Zarautz –último– es, por eso, su principal objetivo para una prueba en la que, además, espera sumar un buen botín de puntos para, de esta manera, acercarse a las integrantes de la segunda tanda –en la actualidad está a siete puntos–. Será otro de los indicadores de que las cosas van bien de cara a conseguir la permanencia.


A la espera de comprobar el estado de las aguas cántabras, la embarcación de Ferrolterra ha demostrado a lo largo de la competición ser una tripulación competitiva en todas las circunstancias. Es lo que espera hacer a lo largo del fin de semana para, de esta manera, mantenerse lejos de las dos últimas posiciones. Será esa la manera de seguir dando pasos hacia la permanencia en la máxima categoría nacional de las traineras, que está llegando a su ecuador con la “Santa Olalla” fuera de los puestos que implican peligro de bajar.

Ares, a mantener su ventaja

Te puede interesar