Daniel Castro iniciará las eliminatorias ante el taiwanés Wei

Daniel Castro iniciará las eliminatorias ante el taiwanés Wei
Daniel Castro, durante la prueba celebrada ayer en Tokio | rfeta

El taiwanés Chun-Hen Wei será el primer rival de Daniel Castro en las eliminatorias por el título individual de arco recurvo de los Juegos Olímpicos que ayer se inauguraron en Tokio. El arquero pontés, cuadragésimo cuarto en el “round” previo gracias a los 650 puntos que sumó, se enfrentará el próximo martes a las 18.37 –siete horas menos en España– a un rival que acabó esta fase en la vigésimo primera plaza gracias a los 661 puntos que logró en las 72 flechas que lanzó.


Castro fue de más a menos en una sesión en la que finalizó la primera tanda de 36 flechas con 329 puntos –lo que le hacía ocupar la trigésimo segunda plaza–. Sin embargo, en la segunda no fue capaz de pasar de los 321 puntos –ocupó la quincuagésimo novena plaza en ese tramo–, lo que le dieron la clasificación de cara a los treintaidosavos de final.


En caso de pasar el primer cruce, la eliminatoria de dieciseisavos de final también se disputaría el martes. En ella, Castro se enfrentará al ganador del choque entre el vietnamita Nguyen –quincuagésimo tercero en el “round”– y el también taiwanés Tang –duodécimo en el fase previa–. Si el arquero de As Pontes también supera esta ronda, su vuelta a la actividad no se produciría hasta el viernes 31 de julio, fecha en la que está prevista la disputa de los octavos y los cuartos de final. Las lucha por las medallas, mientras, quedaría reservados hasta la jornada del lunes 2 de agosto.


Además

En cuanto al resto de la competición, los representantes de Corea del Sur confirmaron su dominio en la especialidad y lograron la primera, tercera y cuarta plaza en la clasificación. Por el medio se coló el estadounidense Brady Ellison, que demostró que es uno de los arqueros más fiables que hay en el panorama mundial por su rendimiento.


Tras la disputa ahora de las pruebas por equipos, los cruces individuales se desarrollarán en cuatro jornadas.

Daniel Castro iniciará las eliminatorias ante el taiwanés Wei

Te puede interesar