Pontedeume, una de las paradas del ciclo Monumenta de la Xunta

Pontedeume, una de las paradas del ciclo Monumenta de la Xunta
Algunas de las banderolas que ya lucen en la calle Real eumesa | Concello

La nueva edición del programa autonómico vinculado a la celebración del Xacobeo 2021-2022, “Monumenta, andar con arte”, recalará en la villa de los Andrade, donde iniciará recorrido por otros 13 concellos de Galicia por los que discurra algún tramo del Camino de Santiago.


El referido programa de la Xunta contempla una serie de rutas a pie combinadas con diversas experiencias de corte cultural vinculadas a la literatura, el arte contemporáneo, el cine, la participación social o la economía circular, entre otras. Todo para enriquecer de algún modo el camino realizado por los turistas por las rutas de peregrinación a Compostela.


El ciclo arrancará el próximo día 6 de agosto en la villa eumesa, con la propuesta: “Los contactos culturales en los caminos marítimos”, una ruta circular de dos kilómetros por el casco antiguo eumés. Para la ocasión se contará con la participación de Carolina Queipo, catedrática de etnomusicología del Conservatorio de Música de Navarra, y con Carlos de Castro, historiador, escritor y cofundador de la revista Cátedra y asesor científico de la revista Estudos Mindonienses. Esta primera sesión de “Monumenta” culminará con la actuación de Antía Muíño en los jardines del Convento de los Agustinos que acoge la Casa de la Cultura. En los próximos días se abrirá el plazo para inscribirse en esta primera etapa del programa autonómico.

Pontedeume, una de las paradas del ciclo Monumenta de la Xunta

Te puede interesar