La mitad de los propietarios de perros tienen dudas a la hora de llevarlos en coche

La mitad de los propietarios de perros tienen dudas a la hora de llevarlos en coche
Un hombre pasea con su perro

El 50% de los propietarios de mascotas tiene dudas sobre cómo viajar con su animal en coche, según datos del informe 'Animales de compañía y Seguridad Vial' presentado este miércoles por Royan Canin y el Real Automóvil Club de España (RACE).


En este sentido, el 47% de los propietarios cree que la legislación no es del todo clara a la hora de especificar cómo llevar a los animales en los desplazamientos, lo que puede generar dudas y riesgos al colocar o sujetar la mascota dentro del vehículo.


Así, a tres de cada cuatro conductores les preocupa llevar a su mascota sin retención por el peligro que puede suponer para el resto de los ocupantes, mientras que un 67% piensa en el peligro que corre el propio animal y, un 50% en la posibilidad de ser sancionado por un agente de tráfico.


Por otro lado, los propietarios de mascotas sí tienen en cuenta las necesidades de sus animales en sus desplazamientos. En concreto, en torno el 57% de los conductores hace su descanso en zonas especiales para sus mascotas, permitiendo así que puedan estirar las patas y beber agua con seguridad.


"Garantizar la seguridad de nuestras mascotas durante nuestros desplazamientos es clave, especialmente en momentos del año como las vacaciones de verano, no solo por ellos sino también por el resto de los acompañantes", ha indicado RACE.


Riesgo para todos los pasajeros

En este sentido, con motivo del Día del Perro, que se conmemora este 21 de julio, también la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto ha hecho hincapié en la importancia de viajar de forma segura con animales en el coche.


Según la empresa, un perro mal transportado en el coche puede poner en riesgo la seguridad de todos los pasajeros ya que, en caso de accidente o frenazo brusco, el animal puede salir disparado multiplicando su peso según la velocidad.


Por ejemplo, en un accidente a 50 kilómetros por hora, un perro de 20 kilos pasaría a impactar contra los pasajeros como si pesase 700 kilos. Si la mascota no va bien sujeta, este impacto puede ocasionar graves secuelas a los ocupantes, además de las lesiones del propio animal.  

La mitad de los propietarios de perros tienen dudas a la hora de llevarlos en coche

Te puede interesar