Las peluquerías se manifiestan en Santiago para pedir un IVA del 10%

Las peluquerías se manifiestan en Santiago para pedir un IVA del 10%
Un numeroso grupo de profesionales de la peluquería y de la estética se han manifestado esta mañana en la Plaza del Obradoiro/EFE/Xoán Rey

Representantes de asociaciones de peluqueros y demás establecimientos de imagen personal se han manifestado este lunes en Santiago de Compostela para solicitar la recuperación del IVA reducido al 10 % para este sector.


La protesta ha comenzado en la mañana de hoy con la entrega en la delegación de Hacienda de la capital gallega de una carta para la ministra María Jesús Montero, a quien le han exigido “su implicación en esta reclamación de la imagen personal para recuperar su IVA reducido”.


Posteriormente, se ha organizado una concentración en la Plaza del Obradoiro como preludio -advierten- de “un otoño caliente” para conseguir hacer efectiva esta petición con la mayor brevedad posible.


Desde la plataforma promotora de estas protestas, en un comunicado remitido a los medios, señalan el “agravio comparativo” que para este sector constituye que, desde la subida del IVA practicada en 2012, no se haya restituido la imposición anterior.


Esto ha provocado una situación, añaden, agravada por la crisis de la covid-19, que ha hecho que los salones de belleza estén funcionando con poco más de la mitad de la actividad habitual y que la facturación haya caído en aproximadamente un cuarenta por ciento.


Todo ello -concluyen- “puede provocar el cierre de decenas de miles de salones de peluquería y estética este mismo año”.


Esta protesta forma parte del ciclo iniciado en agosto del año pasado en Valencia y que, durante doce meses, ha mantenido una reivindicación que ha movilizado a más de cien mil profesionales del sector en más de trescientos actos y concentraciones por toda España. 

Las peluquerías se manifiestan en Santiago para pedir un IVA del 10%

Te puede interesar