El Natación Ferrol, mejor club junior autonómico

El Natación Ferrol, mejor club junior autonómico
Integrantes del equipo de relevos de la entidad naronesa | n. N.

Con ocho metales individuales y otros dos por clubes terminaron el Natación Ferrol y el Náutico de Narón la última jornada del Campeonato Autonómico absoluto y junior dirimido en Ourense.

Con la segunda jornada de la cita femenina –cabe recordar que debido al protocolo se separaron las pruebas masculinas y femeninas– disputada ayer, el Natación Ferrol confirmó su dominio en la competición de menor edad, siendo campeón en la clasificación final conjunta. Si bien, el Náutico de Narón también tuvo su premio, ya que la actuación de sus nadadoras le sirvió para colocarse tercero en la tabla femenina, seguido en la cuarta posición por el Natación Ferrol. A nivel individual, la naronesa Icía López fue una de las más destacadas de las deportistas locales que ayer entraron de nuevo al agua. Así, la integrante del Náutico de narón se subió en tres ocasiones al podio en la piscina Rosario Dueñas. En la cita de los 100 metros braza la naronesa se hizo con el título junior, con un registro que asimismo le valió para colgarse el bronce en la clasificación conjunta con la prueba absoluta. Una cita en la que la integrante del Natación Ferrol Xiana Ruíz ocupó la sexta posición. Estas medallas se unen al bronce logrado el sábado por la de Narón en el medio hectómetro de esta misma modalidad.

También Eva Pardo –Natación Ferrol– se subió de nuevo al cajón ourensano. La departamental se hizo con un doble bronce en la competición de los 800 metros, al ser tercera tanto en la tabla junior como en la conjunta. Las citas de relevos dejaron asimismo patente el buen estado de forma de las nadadoras locales, ya que consiguieron un botín de tres bronces. Así, en la prueba de los 4x100 libres Náutico de Narón y Natación Ferrol empataron en el tercer lugar con el grupo naronés conformado por Icía López, Martina Xia Rico, Gisela Giz y Andrea Ruiz firmó el mismo registro que las ferrolanas Eva Pardo, Sabela Caneiro, Candela Leivas y Carolina Rey. Un bronce que estas mismas nadadoras naronesas repitieron en el relevo de estilos, en esta ocasión con la formación departamental en la cuarta posición.



Cantera


Otros resultados destacados de la delegación local fueron la cuarta plaza de Martina Xia –Narón– en 50 espalda junior o la quinta posición de Lucía Villarnovo –Natación Ferrol– en la prueba absoluta de 400 estilos. También en el "top 10" del campeonato terminó su concurso Xiana Ruiz –Ferrol–, al ser sexta tanto en la prueba de 100 como de 200 braza.

Unos excelentes resultados que, junto con los logrados en las jornadas previas, situaron al Natación Ferrol como el mejor club junior de Galicia, después de que sus nadadores lograsen el título masculino y la cuarta plaza en la tabla femenina.

El Natación Ferrol, mejor club junior autonómico

Te puede interesar