El Área Sanitaria de Ferrol alcanza los 382 casos activos de covid

El Área Sanitaria de Ferrol alcanza los 382 casos activos de covid

La incidencia del covid en el Área Sanitaria de Ferrol vuelve a registrar una jornada al alza. Según los últimos datos facilitados por el Sergas y que se corresponden con las seis de la tarde del pasado sábado hay 382 personas con la infección activa en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, lo que supone 18 casos más que la jornada anterior.

Las cifras son más preocupantes si cabe porque se han dado 27 altas epidemiológicas lo que sitúa en 45 los nuevos casos detectados por PCR en las últimas 24 horas.

Lo que no presenta variaciones es la presión hospitalaria con respecto a la jornada anterior. Hasta el momento hay nueve personas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol de las que seis están hospitalizadas en planta y otras tres requieren de cuidados intensivos.

A pesar del incremento diario de las cifras, todos los municipios adscritos al Área Sanitaria de Ferrol–estos son los de las tres comarcas– continúa en nivel medio-bajo de restricciones. Esto conlleva la recomendación de no superar los grupos de seis personas en espacios interiores y diez en áreas al aire libre. La hostelería y restauración seguirán con reducción de la capacidad interior a la mitad, mientras que en las terrazas se puede trabajar al 100%. l

El Área Sanitaria de Ferrol alcanza los 382 casos activos de covid

Te puede interesar