El Natación Ferrol, el mejor junior en Ourense

El Natación Ferrol, el mejor junior en Ourense
Imagen de la formación junior masculina ferrolana, con su técnico | n. f.

El Natación Ferrol cerró el primer tramo del Campeonato Autonómico junior y absoluto, que desde el viernes se está disputando en Ourense, con el título gallego masculino en la primera de las categorías. Y es que cabe recordar que, debido a los protocolos, la competición dividió sus pruebas, separando las citas masculinas de las femeninas, comenzando estas últimas en la tarde de ayer y prolongándose hoy.

De este modo, y con el campeonato masculino ya finalizado, la formación de Caranza acabó este tramo de la cita gallega con casi una quincena de medallas como botín, destacando las actuaciones de Sergio Losada, Julio Pedre, Alejandro Rodríguez y Daniel Seijo. Así, Losada firmó cuatro metales en su debut el viernes, colgándose la plata, tanto junior como absoluta, en la cita del hectómetro mariposa, siendo asimismo subcampeón junior en los 200 metros de esta modalidad y bronce en la tabla absoluta. Un medallero que aumentó en la mañana de ayer con su triunfo en la distancia más corta de mariposa, 50 metros, en su franja de edad para ser quinto en la general conjunta.

Con tres preseas individuales en su casillero terminó su compañero Pedre, con un triplete de bronces. Dos de ellos en su debut en la primera jornada en los 200 y 400 libres, y el tercero ayer en el hectómetro de esta modalidad. Alejandro Rodríguez se subió al cajón de la piscina Rosario Dueñas de Ourense en dos ocasiones, destacando su actuación en los 1.500 metros, en donde fue segundo junior y sexto en la tabla conjunta. Ayer, el ferrolano repitió presencia entre los mejores, al ser tercero en 800 libres de su categoría. Daniel Seijo abrió asimismo su concurso en Ourense con premio, al ser bronce en el hectómetro espalda junior, una cita en la que su compañero absoluto Nelson López ocupó la cuarta posición en la tabla conjunta, rozando el podio.

Otros resultados destacados a nivel individual fueron las quintas plazas de Matías Marielle y Jacobo Acción en 50 espalda y 200 braza. Precisamente este último nadador fue uno de los integrantes del equipo de relevos que logró la plata en la competición de 4x100 estilos, junto con Seijo, Losada y Pedre. Estos tres deportistas y Rodríguez compusieron el grupo que se hizo con el segundo lugar en el 4x200 libres y el bronce en el 4x100.



Femenino


La representación femenina local tuvo asimismo un gran comienzo en la competición autonómica ourensana. Así, la delegación del Natación Ferrol y Náutico de Narón se subió en cinco ocasiones al podio.

Eva Pardo –Ferrol– abrió la caja con su doblete en 1.500 libres, al ser plata en junior y bronce en la tabla conjunta –fue quinta también en 200 libres–. Un podio al que también se subió la naronesa Icía López, en su caso en la prueba de 50 braza, en la que ocupó la tercera posición junior y la sexta absoluta. Ferrol y Narón estuvieron también en el cajón de relevos de 4x200 libres, con plata para las ferrolanas –Pardo, Sabela Caneiro, Candela Leivas y Carolina Rey– y bronce para las naronesas –Gisela Giz, López, Martina Xia Rico y Andrea Ruíz–. Otros resultados destacados de las locales fueron las séptimas plazas de Rico en 50 libres junior y de Claudia Villar –Ferrol– en la tabla absoluta del hectómetro espalda. Hoy continuará la competición femenina en las instalaciones ourensanas

El Natación Ferrol, el mejor junior en Ourense

Te puede interesar