Ortigueira renombrará los jardines de la Alameda como Julio Dávila, hijo predilecto

Ortigueira renombrará los jardines de la Alameda como Julio Dávila, hijo predilecto
Concello de Ortigueira

El Concello de Ortigueira aprobó el viernes en pleno bautizar los jardines del Malecón con el nombre de ‘Xardíns Julio Dávila’. Esta decisión se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el 150 aniversario del nacimiento y los 50 años del fallecimiento del reconocido geógrafo, escritor e historiador, que en su momento fue nombrado cronista oficial del Concello e hijo predilecto de Ortigueira.


Precisamente los jardines del Malecón forman parte de su amplio legado, fruto de su compromiso con Ortigueira, que lo llevó a conseguir hitos tan importantes como la construcción del muelle y el ferrocarril.
En la sesión plenaria ordinaria se aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP, Primero Ortigueira y Centristas, un remanente de crédito de 38.568,69 euros que se utilizará para adquirir 10 camas y 5 grúas para los usuarios y usuarias de los servicios sociales, pagar la parte municipal del proyecto de aglomerado en As Neves, Freire e Ínsua, subvencionado por el Agader y hacer frente a las liquidaciones de las facturas de las obras de mejora de acceso al concello y la plaza de Isabel II. 


En la misma jornada se celebró también una sesión extraordinaria para aclarar la imposibilidad manifiesta de salida del plan de ajuste. “Solicitouselle ao Ministerio que aclare a situación e investigue o proceso mediante o que se comunicou ao Concello a saída do Plan de Axuste, que agora non se fai efectivo”, indicó el alcalde.

Ortigueira renombrará los jardines de la Alameda como Julio Dávila, hijo predilecto

Te puede interesar