Los casos de covid suben hasta los 349, con 55 positivos más en un día

Los casos de covid suben hasta los 349, con 55 positivos más en un día

El Sergas comunica 55 nuevos casos positivos de covid en las últimas 24 horas (datos hasta el viernes a las 18:00 horas). Asimismo, aumentan las hospitalizaciones, con seis personas pasando la enfermedad en planta, una más que el día anterior y también aumenta la presión en la unidad de Cuidados Intensivos, con un nuevo ingreso que eleva a tres el total.

El nivel de restricciones sigue siendo medio-bajo en todos los concellos de la comarca. Las recomendaciones de la Xunta para esta situación es que las reuniones no superen las diez personas en recintos al aire libre y no más de seis miembros en el interior. Asimismo, la hostelería y restauración seguirán con reducción de la capacidad interior a la mitad, mientras que en las terrazas se puede trabajar al 100%.


Vacunas


Los equipos de vacunación frente al covid del Área Santaria de Ferrol prosiguen en la jornada de hoy inoculando primeras dosis de Pfizer a personas de entre 39 y 30 años. Se prevé inocular unas 1.800 dosis a este colectivo durante el fin de semana. Ya a partir del lunes se alternarán las inyecciones con segundas dosis a la población entre 49 y 40 años (unas 1.400) y unas 3.550 primeras de Pfizer. 

Los casos de covid suben hasta los 349, con 55 positivos más en un día

Te puede interesar