Los casos de covid suben hasta los 349, con 55 positivos más en un día

|

El Sergas comunica 55 nuevos casos positivos de covid en las últimas 24 horas (datos hasta el viernes a las 18:00 horas). Asimismo, aumentan las hospitalizaciones, con seis personas pasando la enfermedad en planta, una más que el día anterior y también aumenta la presión en la unidad de Cuidados Intensivos, con un nuevo ingreso que eleva a tres el total.

El nivel de restricciones sigue siendo medio-bajo en todos los concellos de la comarca. Las recomendaciones de la Xunta para esta situación es que las reuniones no superen las diez personas en recintos al aire libre y no más de seis miembros en el interior. Asimismo, la hostelería y restauración seguirán con reducción de la capacidad interior a la mitad, mientras que en las terrazas se puede trabajar al 100%.


Vacunas


Los equipos de vacunación frente al covid del Área Santaria de Ferrol prosiguen en la jornada de hoy inoculando primeras dosis de Pfizer a personas de entre 39 y 30 años. Se prevé inocular unas 1.800 dosis a este colectivo durante el fin de semana. Ya a partir del lunes se alternarán las inyecciones con segundas dosis a la población entre 49 y 40 años (unas 1.400) y unas 3.550 primeras de Pfizer. 

Los casos de covid suben hasta los 349, con 55 positivos más en un día