La Autoridad portuaria pone en marcha la renovación de las vías en la dársena interior

La Autoridad portuaria pone en marcha la renovación de las vías en la dársena interior
En la foto, las vías del ferrocarril que serán objeto de intervención | A.P.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado un nuevo paso para incrementar la interconectividad en el puerto de Ferrol con la renovación de las vías del ferrocarril en la dársena interior. En concreto la que transcurre paralela al muelle Fernández Ladreda y la que lo hace por la calle principal, construidas, ambas, hace más de 50 años, motivo por el cual ya no se adaptan a los estándares actuales, como informan desde el ente portuario.

Además de la renovación de las referidas vías los trabajos incluyen la dotación de una nueva vía en el acceso de A Malata, que se sumaría a las dos existentes en la entrada del puerto y que “facilitaría la regulación del tráfico y aumentaría la capacidad de tránsito al poder realizar operaciones de forma más rápida y sencilla”, sostienen desde el ente público.

Las actuaciones están contempladas dentro del plan de empresa de la entidad que preside Indalecio Seijo y cuentan con un presupuesto de 8,1 millones, una cantidad que será financiada de forma íntegra con fondos europeos dentro de la partida que Puertos del Estado ha recibido del Plan de Estímulos para la recuperación económica. Los trabajos en cuestión empezarán en 2023.

Esta nueva intervención completa la principal inversión que realiza la Autoridad Portuaria, el enlace ferroviario a Prioriño, cuya inversión supera los 90 millones y que se ejecuta con el apoyo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrrestre (FFAT).

El ente portuario ferrolano también ha logrado, según se informó, una ayuda de 1,1 millones relacionada con la sostenibilidad ambiental que permitirá, entre otras mejoras, renovar el sistema de iluminación exterior tanto en Caneliñas como en el puerto interior, con luminarias de bajo consumo, tipo Led.

La Autoridad portuaria pone en marcha la renovación de las vías en la dársena interior

Te puede interesar