Música, cine, teatro y muchas otras propuestas en un intenso mes cultural

Música, cine, teatro y muchas otras propuestas en un intenso mes cultural
Imagen del festival Orballo celebrado hace unos días en As Pontes | cedida

El mes de julio ha comenzado fuerte en la comarca desde el punto de vista de la oferta cultural y de ocio a pesar de que muchos municipios se hayan visto obligados, debido a la situación sanitaria, a cancelar algunos de los eventos que cada año, en las fechas próximas a la festividad del Carmen, congregan a cientos de personas.

No habrá este año Festival de Ortigueira, tampoco Festa da Fraga en As Pontes ni la tradicional cita con el Polbo de Mugardos, entre otras, pero la población de Ferrolterra puede disfrutar, sin embargo, de las múltiples propuestas diseñadas desde los concellos para este verano. Conciertos de música, cine al aire libre, teatro en la calle, mercados y otras muchas actividades animan el ambiente en las localidades de la zona, cumpliendo en todas ellas las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades para seguir luchando contra la pandemia del covid.



As Pontes


El Concello de As Pontes iniciaba precisamente el pasado fin de semana un intenso programa con más de una veintena de actividades, todas de pequeño formato y con el patio del colegio Santa María como epicentro de la mayor parte de las mismas.

También Mugardos continúa esta semana ofreciendo al público diferentes alternativas para disfrutar del tiempo de ocio a través de su programa de “Festas do verán”, marcado este fin de semana por la música.

En Pontedeume, la Cofradía de Pescadores tiene previsto celebrar hoy una misa en la iglesia parroquial, lugar al que también tienen pensado trasladar la imagen de la virgen que, antes de la irrupción del covid, sacaban en procesión marítima y que actualmente guardan en la Casa del Mar. Este acto, indican desde el pósito eumés, está impulsado por marineros ya jubilados

Música, cine, teatro y muchas otras propuestas en un intenso mes cultural

Te puede interesar