El Racing salta al campo

El Racing salta al campo
Cristóbal Parralo será el encargado de dirigir el trabajo de puesta a punto de la plantilla racinguista | jorge meis

Empieza el trabajo de campo para el Racing 21/22, que competirá esta temporada en Primera RFEF. El campo anexo de A Malata será el escenario en el que esta mañana, a partir de las 10.00 horas, se celebre la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. El objetivo, después de dos jornadas de pruebas médicas, será empezar la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al campeonato liguero de una categoría que será el tercer nivel del balompié nacional y, además, la antesala del fútbol profesional.

Algo más de seis semanas tendrá el cuerpo técnico que lidera Cristóbal Parralo para llegar en las mejores condiciones al comienzo del torneo de la regularidad, marcado para el fin de semana del 28 y 29 de agosto. Aunque el epicentro de la actividad será el complejo de A Malata, la preparación se moverá a otros escenarios como los montes de Lodabiz o los campos en los que está prevista la disputa de los amistosos programados –por ahora son un total de siete, dos ante rivales de superior categoría y cinco frente a adversarios que están en un nivel inferior–.

La sesión de entrenamiento de hoy también servirá para ver en acción a los 18 futbolistas que en la actualidad tiene la plantilla racinguista –once continúan de la temporada pasada y siete son fichajes–. Estarán también los tres canteranos que realizarán esta fase de preparación con la primera plantilla, Luis Chacón, Iñaki Leonardo y Álex del Río, antes de que el cuerpo técnico decida si pasan a formar parte de la plantilla con vistas a la presente temporada. 

El Racing salta al campo

Te puede interesar